Hace seis años que los ‘grandes’ no entran a una misma Liguilla

En el Apertura 2006, Chivas obtuvo su último título de Liga tras vencer a Toluca en la final.
Cruz Azul suma tres años sin entrar a la Fiesta Grande.
 Cruz Azul suma tres años sin entrar a la Fiesta Grande.  (Foto: Imago7 )
  • La última vez que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas entraron al mismo tiempo fue en Clausura 2011
Ciudad de México -

Con Cruz Azul y Pumas fuera de la Liguilla del Clausura 2017 se cumplirán seis años desde la última vez que los cuatro “grandes” entraron al mismo tiempo a una fiesta grande del futbol mexicano.

En la historia de los torneos cortos solamente en cuatro ocasiones la Máquina, Universidad, Chivas y América han entrado simultáneamente, con la peculiaridad que en tres de esas veces, alguno se ha coronado como campeón.

La última vez que eso sucedió fue en el Clausura 2011, precisamente cuando Pumas obtuvo su título más reciente, al vencer en la final a Monarcas. En aquella Liguilla, Morelia dio cuenta de América en cuartos y de Cruz Azul en semis. En tanto, Chivas venció a Tigres en cuartos pero sucumbió ante los del Pedregal en semifinales.

En el Apertura 2006, Chivas obtuvo su último título de Liga tras vencer a Toluca en la final, luego de eliminar al América en semifinales y a Cruz Azul en cuartos; en tanto que Pumas cayó eliminado en primera ronda ante Pachuca.

Pumas logró su sexta estrella luego de 13 años sin ganar un título de Liga en el Clausura 2004 al vencer por penales a Chivas. El equipo del Pedregal eliminó a Cruz Azul en semifinales, mientras que América cayó ante Toluca en cuartos de final; después Chivas eliminó a los Diablos y avanzó a la final.

Solamente en el Apertura 2002, cuando también entraron los cuatro a la Liguilla, Toluca terminó siendo el campeón, luego de que venció a Morelia en la final. El equipo purépecha derrotó en semifinales a Pumas, mientras que los auriazules habían eliminado a Cruz Azul en cuartos. América no pasó de primera ronda porque cayó ante Santos, equipo que fue eliminado por el Diablo en la antesala de la final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×