Rayados ya sabe lo que es mandar a un equipo al descenso

En la última Jornada, Rayados recibe a Morelia, que podría convertirse en su tercera 'vícitima'.
 Los dirigidos por Mohamed ya están clasificados a la Liguilla.  (Foto: Imago7)
  • La Pandilla ya mandó a Tigres y a Puebla al descenso
Monterrey, Nuevo León -

Rayados cierra este sábado la fase regular del Clausura 2017 y podría hacerlo mandando al descenso a Morelia, que junto con Jaguares pelea por la permanencia, pero no sería la primera vez que el cuadro regio manda a un equipo a la Liga de Ascenso.

En la Jornada 32 de la Temporada 1995-96, Rayados enfrentó a Tigres en el llamado 'Clásico del Descenso'. En aquel partido, la Pandilla derrotó 1-2 a los felinos, que terminaron por perder la categoría al combinarse con la victoria de Morelia sobre Veracruz por 1-0.

Los auriazules llegaron al Clásico Regio con cinco puntos menos que Monarcas, su rival directo, y con seis por disputarse, por lo que matemáticamente tenían esperanzas, pero muy mínimas. Ambos jugaron sus respectivos encuentros de forma simultánea, los de Michoacán solo debían ganarle a los Tiburones Rojos, algo que hicieron y terminaron finiquitando su salvación.

En el Verano 99, la segunda ‘victima’ de Rayados fue el Puebla, en la llamada 'Batalla del 9 de mayo'. Tras empatar 1-1 en el Estadio Tecnológico, la Franja perdió la categoría.

En ese entonces los regiomontanos también estaban inmiscuidos en la pelea por el no descenso, invadidos por problemas legales y fiscales que los tenían al borde del abismo, sin embargo, Sergio ‘Álvin’ Pérez se convirtió en el héroe al anotar el gol con el que se salvó el equipo y mandó a la Franja a la Primera “A”, ahora Liga de Ascenso.

No obstante, el cuadro de la Angelópolis se mantuvo en Primera División al comprar la franquicia de Unión de Curtidores, que lograron el ascenso tras vencer a Venados de Yucatán, aunque en un principio habían anunciado la venta del León, pero las protestas de su afición evitaron que se llevara a cabo.

Ahora Rayados enfrentará a Monarcas, que debe ganar para mantenerse en el máximo circuito, sin importar lo que haga Jaguares, su rival directo en el cociente, pues de no hacerlo, tendría que esperar a que Chiapas no le gane al Atlas, ya que los michoacanos tienen mejor diferencia de goles.

Por lo pronto, los dirigidos por Antonio Mohamed ya están clasificados a la Liguilla, pero todavía pelean el liderato del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×