Real Madrid pone a prueba su 'paternidad' europea ante el Atleti

Este martes, Real Madrid y Atlético juegan la ida de las semis de Champions League, un torneo en el que los de Zizou son "papás" de los del Cholo.
 El juego será en el Santiago Bernabéu a las 13:45h, tiempo de México.  (Foto: Getty Images)
  • Los Merengues vencieron a los Colchoneros en las finales del 2014 y 2016
  • Es la séptima semifinal consecutiva para Real Madrid en Champions y la número 28 en total
Ciudad de México -

Madrid se paralizará este martes y el mundo tendrá los ojos puestos sobre la capital española cuando Real y Atlético disputen la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, torneo en el que los blancos presumen una "paternidad" sobre los Colchoneros.

El Santiago Bernabéu abrirá sus puertas para atestiguar un derbi de Champions por cuarta edición consecutiva, todos con balance favorable a los mañana locales. En 2014 y 2016, los Merengues vencieron en el juego por la Orejona a los rojiblancos, mientras que en 2015 los eliminaron en cuartos de final con gol del Chicharito Hernández.

A esta altura de la temporada, las lesiones pueden jugar un papel clave y ambas oncenas tendrán ausencias importantes para este martes: Gareth Bale y Pepe por el cuadro madridista, Juanfran, Vrsaljko y Giménez por los del Manzanares.

La gran duda para Zinedine Zidane está en el reemplazante del extremo galés, puesto que James Rodríguez, Marco Asensio e Isco han mostrado un gran nivel en los últimos juegos, mientras que la baja de Pepe será cubierta por Raphaël Varane, quien reapareció el fin de semana en La Liga.

Con Diego Simeone la cosa se complica en la lateral derecha con las bajas del español Juanfran y del croata Vrsaljko, por lo que no hay un sustituto natural en ese puesto, lo que podría derivar en que el Cholo busque jugar con línea de tres.

Este choque bien podría ser definido por los '7': Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. El astro portugués suma siete dianas en la presente Champions y la joya francesa presume cinco, además de que en el derbi de La Liga jugado el mes pasado marcó el empate en el Bernabéu.

Un nuevo capítulo en la histórica rivalidad madrileña se escribirá este martes en el mejor torneo de clubes del mundo, donde Real Madrid le tiene tomada la medida al Atlético, aunque hay un refrán que dice: "No hay mal que dure 100 años". ¿Será la buena para los Colchoneros o los Merengues seguirán siendo "papá"?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×