Título de goleo tendrá cierre frenético; Oribe lleva 'mano'

La carrera por ser el máximo romperredes del futbol mexicano es una incógnita.
 En la última jornada de la fase regular todo se definirá.  (Foto: Imago7)
  • Cinco delanteros llegan con opciones de ser el máximo romperredes del Clausura 2017
  • El peruano Raúl Ruídiaz busca su segundo título de goleo consecutivo
Ciudad de México -

Si para la Liguilla nada está definido, en la carrera por ser el máximo romperredes del futbol mexicano también es una incógnita, pues cinco jugadores están en la cima de la tabla del goleo individual a falta de una jornada para que termine la fase regular del Clausura 2017, presumiendo ocho tantos cada uno.

Avilés Hurtado, Nicolás Castillo, Matías Alustiza, el actual campeón de goleo, Raúl Ruídiaz, y el único mexicano en carrera, Oribe Peralta, son los jugadores que buscarán alzarse como los mejores romperredes del presente semestre en la fecha 17.

El delantero peruano de Monarcas Morelia es el único que ya fue campeón de goleo y lo logró en el torneo anterior, su primero en México, con 10 dianas.

Salvo Nicolás Castillo, quien juega su primer semestre en la Liga MX, los cuatro restantes ya saben lo que es anotarle a su rival de la última jornada, por lo que todo se perfila para que el monarca en ese departamento se defina en el último minuto de cada partido.

La ventaja parece estar del lado del Hermoso, quien recibirá con el América al Pachuca en el Estadio Azteca. El delantero mexicano le ha anotado en seis ocasiones a los Tuzos, incluyendo un doblete en el Apertura 2015 como azulcrema. También les marcó en el Clausura 2014 y un “hat trick” en el Apertura 2011 con Santos.

El atacante de Xolos, Avilés Hurtado, tiene gran conocimiento del Veracruz, al que le ha anotado cuatro tantos: uno en el Clausura 2015, uno en el Apertura 2014 y un doblete en el Apertura 2013.

Con el Atlas, Matías Alustiza también buscará el título de goleo cuando reciban a Jaguares en el estadio Jalisco. El naturalizado mexicano ya le ha marcado en tres ocasiones a Chiapas, todos en el 2016 con el Puebla.

Finalmente, Ruídiaz buscará el bicampeonato de goleo cuando Monarcas visite al Monterrey, equipo al que le anotó el torneo pasado y ante el que logró conseguir el título de goleo en la última jornada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×