Verón tendrá partido de homenaje en su adiós: Ares de Parga

Adelantó que para la siguiente temporada, el club tendrá que reforzarse con dos o tres jugadores.
 Rodrigo Ares de Parga reveló qué será del futuro del defensa Darío Verón.  (Foto: imago7)
  • Pumas cuenta con 12 canteranos menores de 25 años, apuntó el presidente del club
Ciudad de México -

Contrario a la tradición de Pumas, Rodrigo Ares de Parga aseguró que el defensa Darío Verón tendrá las puertas abiertas “toda la vida” además de que organizarán un partido de homenaje.

El presidente del Club Universidad señaló en entrevista para TDN que la siguiente semana hablará con el defensa paraguayo para decidir cuándo terminará su ciclo con los felinos al ser el jugador extranjero con más títulos y más partidos del equipo.

“Nosotros ya le ofrecimos a Verón dos cosas, que creo que son muy importantes. La primera que si él quiere trabajar en Pumas después de que se retire, que no sé cuándo sea, le vamos a encontrar un lugar porque es una figura para nosotros.

“Lo otro que le ofrecimos es hacerle un partido de despedida. Pumas nunca le ha hecho un partido de despedida a nadie”, señaló el directivo, pero aseguró que todavía no hay fecha ni rival definidos.

Adelantó que para la siguiente temporada, el club tendrá que reforzarse con dos o tres jugadores, incluido uno para suplir a Pablo Barrera, quien estará fuera seis meses debido a que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

Luego de que el club no clasificó a la Liguilla y fueron goleados por Monarcas, Rodrigo Ares de Parga recriminó a los jugadores después del partido “se puede perder, pero no se puede perder así”, expresó el presidente del patronato.

Pero, descartó que esté roto el vestidor y habló del tuit que supuestamente publicó Verón, pues aseguró que la cuenta de Twitter del paraguayo fue hackeada.

Sobre el proyecto de la cantera destacó que los primeros resultados se están viendo en la Sub-17 que terminó como subcampeón.

Además de que la Sub-20 está cerca de clasificar a la Liguilla. Mientras que calificó como un “tropiezo” la eliminación del primer equipo.

Tras hablar de que otros clubes han destacado en la formación de jugadores, Ares de Parga comentó que si él pudiera traería cuatro jugadores de Monterrey.

Finalmente reveló que tomó la decisión de pagar más a los jugadores noveles del club como Jesús Gallardo, quien ganaba 4 mil pesos al mes y aumentó 7 veces su ingreso.

También aseguró que habrá bonos para los entrenadores de fuerzas básicas si uno de los jugadores formados es vendido del club. Todo como parte del proyecto a largo plazo de ADN puma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×