Que torneo femenil sea profesional y con seguimiento: Rangel y Corral

Las seleccionadas mexicanas no descartan jugar en México en el futuro.
 La seleccionada Nayeli Rangel auguró un buen futuro al torneo femenil.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

El futbol mexicano tendrá una fecha histórica este miércoles cuando comience el torneo de Copa de la Liga MX femenil, en el que por primera vez las mujeres competirán en un campeonato avalado por la Federación Mexicana de Futbol.

Los 12 equipos que entrarán en competencia buscarán ser la llave que abra la puerta para que el balompié de mujeres tome una relevancia notable en el futuro y llegue para quedarse como uno de los motores que impulsen el deporte y la igualdad de género por lo que desde las voces de Charlyn Corral y Nayeli Rangel, seleccionadas nacionales, el profesionalismo y el seguimiento que le den será fundamental.

“Lo más importante es que la gente que esté a cargo lo haga con mucho profesionalismo, veo que está siendo así, pero también todo va a depender de cómo se lleven a cabo los entrenamientos, de que a las niñas se les dé oportunidad de seguir estudiando porque creo que es muy importante ese aspecto”, dijo Corral.

“Hay mucho talento, hay muchas niñas que es su sueño, solo falta poner más interés, que la gente voltee a ver ese talento y que le dé seguimiento, confiar en lo que se tiene y trabajarlo, que no quede todo en la deriva”, pidió Rangel.

El torneo que dará inicio la mañana de este miércoles está conformado por tres Grupos de cuatro equipos que jugarán ante sí y las dos mejores clasificadas al final de los tres partidos se ganarán el derecho de jugar la gran final en las instalaciones de la Femexfut.

Las futbolistas que militan en el balompié femenil de España piden ver más allá del torneo, pues desde su punto de vista es el comienzo de la construcción de un futuro competitivo para el balompié y las selecciones femeniles.

“Debe ser momento de abrir puertas a jugadoras, a entrenadoras, a que más mujeres se interesen en capacitarse porque eso va a favorecer a todo mundo, siempre pensando que son oportunidades, que hay riesgos y que debe haber confianza”, estableció la delantera del Levante, quien no descartó jugar en el futuro en México.

“Quizás no se vea así, pero más adelante va a beneficiar a México, a todos los clubes y seremos un país más fuerte a nivel mundial”, señaló la volante del Recreativo de Huelva.

Toluca, Monterrey, Cruz Azul, Xolos, Pachuca, Pumas, Santos, Monarcas, Tigres, Chivas, América y Necaxa son los 12 equipos femeniles que buscarán el título de Copa a partir de este miércoles, mismo que marcará un hito en el futbol de mujeres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×