Reducen sanción a Triverio y Aguilar a castigo original

Ambos jugadores podrían actuar en Liguilla, aunque América debe llegar a semifinales
Triverio y Aguilar ya no tendrán que esperar un año; regresarían en Liguilla.
 Triverio y Aguilar ya no tendrán que esperar un año; regresarían en Liguilla.  (Foto: Imago7)
  • Ambos jugadores deberán cumplir las sanciones originales y pagar una multa de 1.000 UMAs (unos 75,490 pesos)
Ciudad de México -

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió este martes la reducción de castigo a los jugadores Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca.

El organismo deportivo desestimó el año de suspensión que la comisión de apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol les impuso y a cambio decidió que el castigo fuera el original que ambos recibieron por parte de la Comisión Disciplinaria del organismo rector del futbol en México, es decir, ocho partidos de suspensión para Triverio y 10 juegos de castigo para Aguilar.

"El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las remplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF", dice el TAS en comunicado de prensa.

"Se sanciona a Enrique Luis Triverio con una suspensión de ocho (8) partidos y la imposición de una multa de 1.000 UMAs, (unos 75,490 pesos).

"Se sanciona a Pablo César Aguilar Benítez con una suspensión de diez (10) partidos y la imposición de una multa de 1.000 UMAs. (unos 75,490 pesos)", dice el organismo.

En el caso de Triverio fue la directiva de los Diablos Rojos la que confirmó la reducción del castigo, mientras que en el caso del paraguayo, fue gente allegada a él la que celebró que pueda volver a jugar antes de cumplir el año que se le había impuesto.

La decisión del TAS es inapelable y definitiva, es decir, que no puede haber cambio sobre la decisión, por lo que Enrique Triverio cumplirá su suspensión en el juego de la última jornada ante Santos y podría ver acción, mientras que a Pablo Aguilar aún le restan tres partidos por lo que volvería a jugar hasta semifinales en caso de que América llegue a esa instancia.

Fue el pasado 8 de marzo cuando comenzó todo. Ese miércoles, tanto Triverio como Aguilar fueron expulsados de los octavos de final de Copa MX por reclamos y una supuesta agresión a los silbantes, Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, respectivamente.

En principio la Comisión Disciplinaria dictaminó una sanción de ocho y 10 partidos para cada uno, situación que la comisión de árbitros apeló y por la cual hasta la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) suspendió la Jornada 10 del Clausura 2017.

Dicha apelación decantó en el año de suspensión para ambos jugadores impuesta por la ya mencionada Comisión de Apelaciones el pasado lunes 13 de marzo.

Fue ahí cuando ambos futbolistas comenzaron el proceso de apelación ante el TAS, por lo que el pasado viernes tuvieron una audiencia ante el organismo en Suiza para que este martes se entregara de forma definitiva la resolución y se volviera a la sanción original.

ASÍ FUE LA RESOLUCIÓN DEL TAS:

"El Árbitro Único a cargo de los procedimientos celebró una audiencia en Lausana, Suiza, el 28 de abril de 2017, a la que asistieron los jugadores, la FMF y sus representantes legales.

"El Árbitro Único consideró que, en vista de las pruebas aportadas, las sanciones impuestas en primera instancia por la Comisión Disciplinaria de la FMF eran apropiadas teniendo en cuenta las malas conductas en juego y que el aumento de las sanciones impuesto por la Comisión de Apelaciones de la FMF no podía ser ratificado", citó el comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×