Hernández mantendría la base de Monarcas el próximo torneo

El entrenador purépecha confía en la permanencia del conjunto en primera división.
 Roberto Hernández habló en conferencia de prensa.  (Foto: @FuerzaMonarca)
  • El conjunto michoacano no será desmantelado de cara al próximo torneo, de continuar con Roberto Hernández al frente del equipo
Morelia, Michoacán (Pressport) -

En Monarcas Morelia no quieren padecer los mismos errores del pasado, por lo que el estratega Roberto Hernández, reconoció no desmantelarán al plantel y mantendrán la base de jugadores pensando en la permanencia en primera división.

"Si me quedo pelearé por que se quede una base, y si es como directivo también. A fin de cuentas el objetivo es muy parecido. Sería un doble error desmantelarlo, ya lo vivimos y no queremos repetirlo. Más que sacar jugadores, necesitamos pensar qué nos hace falta para potencializar el equipo y así regresar a pelear liguillas, títulos y esas instancias a las que Monarcas nos tuvo acostumbrados", recalcó.

A una jornada de terminar el torneo, ya se habla del interés de otros equipos como América o Santos por Raúl Ruidíaz, situación que no aqueja a Hernández y se enfoca en el último partido del campeonato.

"Yo hago como un entrenador que tuve hace muchos años, no veo, no oigo y no leo, en cuanto a prensa se refiere. Porque si hablan mal te enojas, si no lo hacen, te agrandas. No sé qué sucederá con Raúl, seguramente habrá interés y si ha habido llamados, no ha sido conmigo. Ahorita estoy preocupado por cerrar de la mejor manera e ir a vencer al rival local más complicado del torneo".

Monarcas se prepara para enfrentar este fin de semana a Monterrey, en el que se juegan la continuidad en el máximo circuito y que de ganar tendrían oportunidad de llegar a una Liguilla.

"No tengo idea que pasará después, conmigo no ha habido un acercamiento por parte de la directiva, pero no me preocupa, no es el momento. Estoy únicamente concentrado en cancha, en que sucederá, tenemos la oportunidad de lograr nuestra meta por nosotros, así que en eso es lo único en lo que pienso. Si se da una Liguilla, bienvenida sea, y si Raúl puede pelear por el goleo individual que mejor”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×