Jugadores del norte, los mejores en recuperar balones

Carlos Izquierdoz, Guido Rodríguez, Jesús Molina y Hugo Ayala, lideran la tabla de la Liga MX.
Estos son los jugadores que más recuperan balones en la Liga.
 Estos son los jugadores que más recuperan balones en la Liga.  (Foto: Imago7)
  • Solo Julián Velázquez de Cruz Azul se metió en el Top 5, como cuarto lugar
Monterrey, Nuevo León -

El futbol en el norte del país está destacando en el Clausura 2017 y prueba de ello es que cuatro jugadores de los equipos de esta zona aparecen dentro del top 5 de quienes más balones recuperan en la Liga MX.

Se trata de Carlos Izquierdoz, Guido Rodríguez, Jesús Molina y Hugo Ayala; el que lidera esta tabla es el defensa de Santos con 383 balones recuperados, le sigue el contención de Xolos en segundo lugar con 352; mientras que el mediocampista de Rayados es tercero con 343 y el zaguero de Tigres es quinto con 336. Solo Julián Velázquez de Cruz Azul se metió en el Top 5, como cuarto lugar.

Néstor Araujo los sigue de cerca en sexto lugar con 335, solo a uno de Ayala, y Óscar Murillo (330), Darío Verón (330), Jaime Gómez (327) y Leitón Jiménez (322) completan el top 10.

A una jornada de que finalice el Clausura 2017, los equipos norteños han estado en los primeros lugares, a excepción de los felinos, quienes apenas en la Jornada 16 se metieron en los primeros ocho; sin embargo, Tijuana y Monterrey se han estado peleando por la cima del torneo, una batalla que seguirá en este cierre del certamen, puesto que solo hay un punto de diferencia entre ellos; los de la frontera tienen 28 unidades por 27 de los regiomontanos.

Santos solo peleó el primer lugar en la Jornada 4 y 5, ya que al ser el ‘rey del empate”, no les ha alcanzado para meterse a los primeros tres lugares, mientras que los dirigidos por Ricardo Ferretti les ha costado más trabajo estar en zona de clasificación y por primera vezen el torneo dependen de sí mismo para avanzar a la liguilla al estar en octavo.

Tal parece que los cuatro equipos del norte estarán en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×