Lobos vienen de atrás y se llevan la ida en la final de Ascenso MX

Leandro Carrijo adelantó a la visita; Tejada y Jiménez le dieron la vuelta al resultado
Lobos consiguió una remontada importantísima en la gran final del Ascenso.
 Lobos consiguió una remontada importantísima en la gran final del Ascenso.  (Foto: Imago7)
  • Los Lobos BUAP necesitan un empate o cualquier victoria para coronarse campeones
Estadio Universitario BUAP -

El primero de dos rounds se lo llevaron esta noche los Lobos BUAP. Con mucho trabajo, pero con una recompensa mínima, el cuadro poblano logró venir de atrás y salir con una victoria 2-1 sobre FC Juárez en el partido de ida de la final del Ascenso MX, la cual se definirá el próximo sábado en territorio fronterizo.

La reacción de 20 minutos del cuadro local, le alcanzó para darle la vuelta al marcador con goles de Omar Tejeda, quien convirtió un penal dudoso, y de Diego Jiménez, luego de que los Bravos se habían ido al frente en la primera mitad con un tanto de su goleador, Leandro Carrijo.

Y es que los Lobos no tuvieron precisamente su mejor partido. La primera mitad fueron dominados por la visita, que en una jugada a balón parado puso el 0-1 al minuto 31. Pudieron aumentar su ventaja en un par de ocasiones, pero no estuvieron finos a la hora de definir.

En la parte complementaria, el equipo dirigido por Rafael Puente del Río, logró igualar el marcador cinco minutos después del silbatazo. Tejeda tomó el balón y con decisión venció a Cirilo Saucedo para poner el 1-1 en el electrónico.

Sin mucho peligro, el cuadro de Puebla continúo dominando el juego. No tuvo mucha profundidad, pero la tenencia de la pelota le alcanzó para que Juárez no volviera a generar peligró en su portería.

Y al minuto 70, en una de las pocas llegadas con profundidad, Orlando Rincón mandó un centro que recentró Amaury Scoto de cabeza. La defensa no reaccionó y Diego Jiménez se anticipó a ellos para hacer el segundo tanto de los locales con un remate de cabeza.

Después del tanto de la diferencia, ni Lobos ni los Bravos lograron generar peligro en las porterías. El partido se jugó en medio campo, se interrumpió en varias ocasiones por faltas, y perdió la alegría y el dinamismo de los primeros 70 minutos.

Con este marcador, los Lobos BUAP necesitan un empate o cualquier victoria para coronarse campeones y obtener un lugar en la final por el ascenso, mientras que los Bravos necesitan ganar por más de dos goles para ser los que busquen un lugar en la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×