Rafa Puente Jr. de comentarista a la clave del éxito en Lobos BUAP

El entrenador destacó lo complicado que es recibir una oportunidad como un joven técnico.
Rafa Puente y Lobos BUAP solo piensan en Bravos
  • El timonel disputará la final del Ascenso MX en su primer torneo completo
  • Resaltó que el respeto a su filosofía ha sido la clave de lo logrado hasta ahora
Ciudad de México -

Llegó al final del semestre pasado y en su primer partido como DT fue goleado. A más de seis meses de distancia de aquella noche, Rafael Puente del Río, estratega de Lobos BUAP se alista para dirigir la final del Clausura 2017 en el Ascenso MX y mantener el sueño de subir a la primera división del futbol mexicano.

En entrevista con Mediotiempo, el timonel de 38 años recordó lo complicado que es recibir una oportunidad en el futbol mexicano cuando no tienes experiencia, aunque calificó como igual de complejo el reto que tiene al enfrentar a Bravos de Ciudad Juárez.

“Complicado fue encontrar la oportunidad porque es difícil y hay que enaltecer a la directiva de Lobos BUAP que se la jugó con un DT sin experiencia y ese profundo agradecimiento nunca dejaré de tenerlo. Después las críticas no las tomo en cuenta, he desarrollado una capacidad de discernir entre la crítica que destruye y se burla, y la que retroalimenta y ayuda a crecer, la otra se me resbala por completo.

“Juárez no pierde desde la fecha 13, está bien dirigido, tiene un plantel vasto, solido, con muchas variantes y sabemos que será muy complicada la fina, pero mientras estemos unidos y respetemos nuestra filosofía, nuestras oportunidades de trascender se potencian considerablemente”, explicó.

Puente del Río tiene muy clara la idea que con éxito ha logrado transmitir a sus jugadores. La actitud por encima de todo en un plantel “extraño” ante la moda que impera en el balompié azteca, ya que solo cuenta con un extranjero en sus filas.

“Los mexicanos tenemos con qué trascender, respeto mucho a los extranjeros y estoy convencido que la mayoría vienen a enriquecer a la Liga, el mismo Ricardo Alves (único foráneo) termina por integrarse a los valores, potenciarnos y darnos un golpe de calidad”, dijo vía telefónica al tiempo que describió lo importante que ha sido su filosofía para trascender.

“Uno siempre tiene sueños y pelea todos los días por ellos, entra también la fortuna, pero lo único que siempre garanticé es que el equipo iba a representar dignamente a la universidad. Lo que no es negociable es que todos los que integramos este equipo salgamos exhaustos y con la conciencia tranquila de haberlo dejado todo por la camiseta”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×