Sanvezzo, el gallo que nunca rugió en Tigres

El delantero del Querétaro estuvo muy cerca de militar con los felinos del Tuca.
 Sanvezzo le anotó a Tigres en el Apertura 2016, para el triunfo de Gallos Blancos.  (Foto: Imago7)
  • El representante del jugador es el mismo que trajo a Ferretti al futbol mexicano
Monterrey, Nuevo León -

Llegó al futbol mexicano como refuerzo de Gallos Blancos en el Clausura 2014 y desde entonces, ya Camilo da Silva Sanvezzo estaba bajo la mirada de Ricardo Ferretti, timonel de Tigres.

El primer torneo del brasileño en la Liga MX no fue tan extraordinario, hizo tres goles en ocho partidos de ese semestre, pero sus antecedentes eran brillantes, llegaba procedente del Vancouver WhiteCaps de la MLS, donde fue considerado uno de los jugadores más importantes que ha tenido la liga estadounidense en los últimos años.

Sanvezzo jugó un total de 92 partidos de temporada regular en la MLS con los Whitecaps FC, registrando 39 goles y 16 asistencias para convertirse en el máximo rompe redes de Vancouver de todos los tiempos. Durante la campaña 2013, anotó 22 dianas para hacerse acreedor del "Botín de Oro" y reconocido como el "Jugador de la Semana" en tres ocasiones.

También fue galardonado con el '"Gol del Año" por la MLS por el tanto de tijera que marcó ante Portland Timbers el 6 de octubre del 2013.

Fue Ignacio Ambríz quien lo pidió para el Querétaro, pero a mitad del 2014, la directiva felina avanzó negociaciones para que en diciembre de ese año, Sanvezzo pasara a ser jugador de Tigres; sin embargo, tras el segundo semestre 2014 en que el brasileño fue campeón de goleo con 12 anotaciones, se lesionó y esto provocó que el acuerdo se viniera abajo.

Sanvezzo fue operado de la rodilla izquierda y tras corregirle su rotura de ligamento cruzado y de menisco, se estimó que estaría fuera de las canchas por seis meses. Posteriormente, Tigres volvió a pujar por sus servicios en el Draft 2015, pero la nueva directiva encabezada por Joaquín Beltrán, se rehusó a negociar.

Meses despuésdurante la jornada 4, el delantero recayó y tuvo que ser nuevamente operado nuevamente del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, pero en esta ocasión por el cuerpo médico de Corinthians en su natal Brasil.

Regresó hasta la jornada 14 del Clausura 2016, participando de cambio durante 26 minutos. Fue hasta el Apertura 2016 que jugó más y hasta convirtió siete dianas, una de ellas ante Tigres, el gol que significó el triunfo para Gallos 2-1 en el Volcán. Mientras que en el Clausura 2017 suma cinco anotaciones y este sábado se mide a los felinos, con la oportunidad de demostrar el porqué se fijaron en él, aunque ya es tarde para la UANL, puesto que en diciembre pasado firmó renovación por tres años más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×