Bruno Valdez descartó un 'bajón' en América

Las dos derrotas consecutivas que América ha tenido en el torneo no son síntoma de un bache.
 Dijo tener motivación extra por meterse entre los ocho mejores.  (Foto: Imago7)
  • El defensa paraguayo destacó la dinámica de Pachuca, su rival de este sábado
  • Negó que América esté presionado por buscar el boleto en la última jornada
Ciudad de México -

Las dos derrotas consecutivas que América ha tenido en el torneo no son síntoma de un bache en el nivel de las Águilas, pues Bruno Valdez ve ambos descalabros por diferentes circunstancias que no tienen que ver con el nivel o el funcionamiento del equipo.

“No sé si bajón, perdimos un partido de visitante sobre la hora. En el partido contra Atlas jugamos muy mal en el primer tiempo, no nos salieron las cosas y ellos pudieron conseguir la ventaja y en el segundo tiempo el balón no quiso entrar, tratamos de buscar el gol, y siempre un partido de visitante cuesta más, pero hay que dejarlo atrás y pensar en lo que viene que es clasificar”, expresó.

En conferencia de prensa, el zaguero paraguayo apunto que si bien América no está acostumbrado a buscar la calificación en la última jornada, no existe presión y sí una motivación extra por meterse entre los ocho mejores después de un torneo en el que han batallado con lesiones y suspensiones.

“Presión no creo que haya, nosotros nos pusimos el objetivo de clasificar a la Liguilla y después buscar el campeonato, como dije recién depende de nosotros calificar y mentalizados con muchas ganas de poder conseguir eso.

“Uno siempre está acostumbrado a la presión, al estar en un equipo grande de todos lados, del contrario, de la prensa, de todo lo que implica; hay que asumirlo de la mejor manera, que no afecte y somos conscientes que haciendo bien las cosas conseguiremos el objetivo”, expresó.

Finalmente, Valdez destacó las cualidades del Pachuca, rival en turno y de quien destacó la dinámica que tienen aunque prefirió no enfocarse en sus individualidades ofensivas.

“Tienen un gran equipo, no vemos las individualidades que tiene, juegan bastante bien, un solo jugador no va a marcar la diferencia, pero sí se respeta a cada jugador. Tienen una dinámica muy buena, pero también jugamos y tenemos nuestros atacantes con mucha velocidad”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×