Debutará VAR en juego oficial en Brasil

La tecnología será implantada en la final entre el Sport y el Salgueiro del Campeonato Pernambucano 2017.
 Videoarbitraje.  (Foto: Especial)
  • El partido se jugará este domingo por la tarde en la ciudad de Recife
Ciudad de México -

El futbol brasileño innovará este fin de semana al echar mano por primera vez en un partido oficial de su Liga del uso del videoarbitraje.

La Confederación Brasileña de Futbol anunció este jueves la aprobación para que el VAR sea utilizado en la final entre el Sport y el Salgueiro del Campeonato Pernambucano 2017 que se jugará en la ciudad de Recife el domingo por la tarde.

Ya anteriormente se había echado mano de la herramienta en los meses recientes aunque se realizó en categorías menores o se utilizó sin que existiera comunicación entre el árbitro central y la cabina en la que se encuentra el árbitro analizando los videos de las repeticiones.

Para el duelo de este fin de semana se podrán revisar cuatro movimientos específicos: jugadas de gol, penales, tarjetas rojas y si existe un error en el jugador sancionado con alguna tarjeta.

Cabe destacar que la tecnología fue utilizada por primera vez en el pasado Mundial de Clubes de la FIFA 2016 en Japón donde el Atlético Nacional fue el equipo “afectado” pues le marcaron un penal en contra minutos después de que el partido ya había reiniciado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×