Edson Álvarez vive un dilema entre Mundial Sub-20 o Liguilla

El juvenil no mostró ninguna preferencia y dijo estar a la disposición de lo que le decidan.
Edson Álvarez vive un dilema entre Mundial Sub-20 o Liguilla
  • El Sub-20 manifestó que debuts en América, gracias al atrevimiento de La Volpe
  • Álvarez, Marín y Lainez son los jóvenes que han debutado bajo el mando del DT
Ciudad de México -

La decisión no será suya, pero de cualquier modo Edson Álvarez vive un dilema ante la posibilidad de disputar el Mundial Sub-20 con el Tri en Corea y perderse una posible Liguilla con el América, o viceversa.

El defensa que se consolidó como indiscutible con las Águilas este semestre es considerado para alcanzar a la Selección Mexicana en Asia, días antes de su debut en la Copa del Mundo, el 20 de mayo.

“Yo estoy para lo que me digan, si me tengo que quedar lo haré y si me tengo que ir, pues tendré que ir, yo estoy a disposición de lo que digan”, aseguró a Mediotiempo.

Es difícil, porque le tengo mucho cariño a este equipo e irme en una situación tan importante me pone triste, pero es una Copa del Mundo y por eso lo veo como una oportunidad que me pone muy feliz".

Hasta hace un par de semanas, el expresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, reveló a Mediotiempo la existencia un acuerdo para que vaya con el Tri juvenil, aunque América no tiene obligación de cederlo porque no se trata de Fechas FIFA.

En principio alcanzaría al Tri en Asia tras el duelo de este sábado ante Pachuca, aunque otra opción es que permanezca con América hasta cuartos de final, instancia que termina el 14 de mayo, en caso de que el equipo concrete su clasificación a la Liguilla.

Debuts Águilas, por atrevimiento de La Volpe

Más allá del dilema, Álvarez destacó el atrevimiento de Ricardo La Volpe por debutar a varios jóvenes en los últimos meses.

“Todo se lo debemos al entrenador porque el entrenador se arriesga, no le da miedo meter un jovencito de 16 años; muchas veces la edad no importa, es el talento y lo pueden ver con Diego (Lainez), tal vez conmigo o con (Ricardo) Marín y para todos mis compañeros es una gran oportunidad. Yo respeto a cada entrenador pero si algo tiene Ricardo es el atrevimiento", dijo en entrevista.

Ya con el debut, la titularidad y la seguidilla de partidos que arrastra como parte del primer equipo de las Águilas, Álvarez reveló que todos los días se levanta pensando en mantener su puesto, más ahora que regresan elementos como Pablo Aguilar.

“Pensar que no soy titular indiscutible, la verdad que no me siento así, ahorita con el regreso de mis compañeros habrá una competencia muy fuerte”, comentó.

“Es una responsabilidad y a hacerlo con el ejemplo, todos los que suben (de categorías inferiores) los conozco porque jugué con ellos y a todos les digo que es su oportunidad y que se diviertan porque no sabes cuándo se va a terminar, esperemos que nunca”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×