En Atlas no habrá premio por salvar al 'hermano' Morelia

El estratega de Atlas enfrentará este sábado al cuadro de Chiapas que se juega la permanencia en Primera.
En Atlas no habrá premio por salvar al Morelia
  • El técnico de Atlas va con lo mejor para enfrentar a Jaguares
Guadalajara, Jalisco -

Al técnico de Atlas, José Guadalupe Cruz, ya le tocó vivir lo que es un descenso. El sábado dos amigos suyos, el entrenador de Jaguares, Sergio Bueno, y el auxiliar René Isidoro García, se juegan la permanencia en Primera División, al visitar a los Zorros.

De cualquier modo, en caso de que desciendan los chiapanecos, el equipo que se salve será Morelia, "hermano" del Atlas pues ambos pertenecen a Grupo Salinas. A pesar de ello, el DT rojinegro aclaró que no han recibido promesas de premios por parte de dicha empresa, porque un triunfo contra Jaguares derivará en automático en la salvación de Monarcas.

"Me han preguntado si alguien se acercó a ofrecer una prima, un estímulo y nada. Cuando el señor Guzmán (Gustavo) se hizo cargo del Atlas, hubo una separación, aunque pertenezcamos al mismo grupo. Una cosa es el Atlas y otra el otro equipo", expresó Cruz.

A pesar de ello, el DT reconoció que no es nada agradable enfrentar esta situación, pues el sábado verá descender a Bueno y Garcías, o bien, al Morelia.

"No es nada grata la situación, no es sencillo. He estado ahí y sé lo que conlleva una situación y un entorno como el que vive Jaguares o Morelia y somos profesionales, esto forma carácter. Estuve tres años al frente de Chiapas, y hay un afecto por todo lo vivido ahí. Conozco a la afición y sé lo entregada que es y le tengo mucho agradecimiento”, expresó.

“El sábado nos quitamos de sentimentalismos y nos dedicamos a trabajar el partido, independientemente de lo que pase al final. No es que nosotros los vayamos a descender, es una suma de decisiones de varios años".

Para el duelo, ante los Chiapanecos, el Profe Cruz pondrá de titular en el marco a Oscar Ustari, quien se recuperó de una lesión en el hombro y el técnico atlista quiere ver en las condiciones que está previo a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×