Que se salve Morelia, ¿para qué queremos a Chiapas?: Batocletti

El exjugador de Tigres manifestó su deseo de que sea Monarcas quien se quede en Primera División.
Que se salve Morelia, ¿para qué queremos a Chiapas?: Osvaldo Batocletti
  • Batocletti considera que el no recibir el pago a tiempo es motivo para no rendir en la cancha
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -

Su pensamiento está enfocado a que Tigres logre avanzar a la Liguilla, pero aún así el exjugador felino y director de academias del club auriazul, Osvaldo Batocletti, no deja de lado el tema del descenso que se disputan Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas.

En entrevista para Mediotiempo, Batocletti analizó que el futbol mexicano pierde más si desciende Morelia; además, a su parecer, Jaguares en primera división le hace daño a la Liga MX por todos los adeudos en los que ha estado involucrado.

"Lo que tenemos que ver es ¿quién le puede invertir más a su equipo?, para que no esté pasando lo que está pasando. Bueno sí que se quede Chiapas y si va a seguir en las mismas, ¿para qué queremos a Chiapas? Morelia tiene un sustento económico más fuerte", indicó.

- ¿Qué le perjudica más a la Liga? - "Económicamente si se va Morelia, porque es más cerca, Chiapas nos queda muy lejos a todos".

Bato tiene fe en que serán los michoacanos quienes logren salvarse, no solo porque hoy están un punto encima de los chiapanecos, sino porque los jugadores de la selva no rinden en los partidos, debido a que entrenan sin la motivación de estar recibiendo el pago del sueldo a como debiera de darse.

"Creo que va a ser Jaguares (quien descienda), a veces no analizamos a fondo la situación; el problema que debemos analizar es lo que dejamos de hacer en la semana, no hay un jugador en el mundo que salga a una cancha a perder, pero si el problema de la deuda es muy largo".

"Si yo esta semana entreno al 70 porque estoy muy molesto porque no me pagan, la otra semana entro al 50, porque sigo molesto porque no me pagan, uno como técnico como les dices 'tirate'. Lo que se acumula a través de la semana de entrenar mal, es lo que te falta en la cancha, no es que no quieras hacerlo", apuntó.

Respecto al ascenso, Batocletti señala que sería mejor que subiera un equipo como BUAP, que tenga dinero para invertir; mientras que de Juárez opinó similar a lo de Chiapas, subrayando que es una plaza que se les hace muy lejana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×