Raúl Gudiño, en el centro de la polémica portuguesa

En Youtube existe un video titulado 'As estranhas exibições de Raul Gudino no União da Madeira...', en donde compilan varios errores de Gudiño
Ciudad de México -

De regreso en el Porto B, varios meses después de descender con el Unión Madeira, el mexicano Raúl Gudiño se convirtió en el centro de una polémica en el que le señalan por facilitar goles rivales la temporada pasada.

Su exentrenador, Luís Norton de Matos, ofreció hace unos días una entrevista a un diario portugués, en el que calificó su estancia en el Madeira como una pesadilla y dijo que le parecieron extrañas varias actuaciones del mexicano.

De hecho, en Youtube existe un video titulado "As estranhas exibições de Raul Gudino no União da Madeira...", en donde compilan varios errores de Gudiño. Sin embargo, el señalamiento no terminó ahí, ya que el presidente de dicho club, Filipe Silva, lamentó las declaraciones pues dijo que en todo caso debió habérselas comentado meses atrás, por lo que aseguró que enviarían esa entrevista al Ministerio Público portugués para que comprobara las afirmaciones de corrupción.

Todo ese escándalo lo ha visto Gudiño de lejos, pues esta campaña la ha pasado en el Porto B, donde los Dragones de la segunda categoría andan a media tabla.

¿ATLANTE SE MUDA A COLIMA?

Las aguas se comienzan a mover en el Ascenso MX. Al descender los Loros de Colima a la Segunda División, el dueño de dicho club está analizando adquirir una franquicia para que la entidad mantenga futbol. Se habla que Atlante puede ser el club que juegue para el siguiente torneo en dicha plaza. Habrá que esperar si se logra un acuerdo, luego de que los Potros han sufrido en Quintana Roo.

Los que también se andan moviendo para poder regresar a la Liga de Ascenso por lo pronto son los Tecos. Y le han echado los ojos a dos opciones: una es Coras de Tepic, donde los dueños de dicho equipo no están muy contentos, ya que los aficionados no se hacen sentir en los juegos como local. El otro es Mineros, que dejará de percibir apoyo del gobierno local y eso puede orillarlos a buscar otras opciones.

JOAO, EL PRIMER PERFILADO A SALIR DE CRUZ AZUL

El ecuatoriano Joao Rojas podría estar viviendo sus últimos días como jugador de Cruz Azul. El atacante, quien estuvo la mitad del Clausura 2017 lesionado, parece que no está en planes de Paco Jémez para la siguiente temporada, al igual que Enzo Roco, quien quiere salir de la Noria, ya que no ha tenido los minutos deseados.

El futuro de ambos es una incógnita. Sin embargo, el zaguero chileno tiene posibilidades de volver al club donde debutó como profesional, Universidad Católica de Chile, y en el cual jugó hasta el 2014 antes de salir al futbol de España.

De acuerdo al Yayo de la Torre, la lista de transferibles se dará a conocer la siguiente semana, y en la cual también podría aparecer el canterano Francisco Flores, quien terminó su préstamo con Coras Tepic.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas