Rayados y su 'milagroso' resultado ante Morelia

Careca recordó cómo los albiazules marcaron tres goles en cuatro minutos a los michoacanos hace más de 20 años.
El empate de milagros de Rayados contra Morelia
  • Este sábado, Rayados visita a Morelia quien se juega la salvación
Monterrey, Nuevo León -

Rayados y Morelia protagonizarán un duelo en el que estará en juego el liderato general para los albiazules y la permanencia en Primera División para los michoacanos, un choque entre dos escuadras que hace más de dos décadas fueron testigos de un 'milagro'.

Y es que en la jornada 32 de la temporada 1993-1994, sábado 26 de febrero de 1994, la Pandilla recibió a los Ates de la Tota Carbajal en el Tec, donde los visitantes lograron irse arriba en el marcador 4-1, pero en los últimos cuatro minutos del partido, los albiazules lograron un espectacular empate 4-4.

Carlos Alberto Bianchezi ‘Careca’, fue parte de ese Monterrey y habló para Mediotiempo, recordando aquel 'milagro', un resultado que nadie se imaginaba, puesto que el silbatazo final estaba cerca de darse cuando la diferencia eran tres goles.

“Íbamos perdiendo 4-1, me acuerdo que llovió mucho antes del partido y durante el partido estaba el ‘chipi-chipi’ que no dejó durante los 90 minutos, el campo estaba muy resbaladizo y el partido fue muy diferente a lo normal. Morelia nos estaba pasando por encima, nos estaba poniendo un baile”, recordó el exdelantero.

Jaime Vera con un espectacular disparo de media cancha y el Fantasma Figueroa pusieron adelante a Morelia 2-0, Mario Jáuregui acortó distancias 2-1, pero antes del descanso apareció de nuevo Figueroa para el 3-1 y en la segunda mitad el hizo su triplete para el 4-1 que parecía sentenciar el partido, pero a partir del 86’ vino una espectacular reacción rayada, sin que la Tota se percatara, pues se retiró antes al vestidor.

“Cinco minutos antes de terminar el partido (la Tota) se levantó de la banca y se fue a los vestidores y no vio el cierre del encuentro. Tato (Noriega) anotó dos goles al final, fueron tres goles en menos de cuatro minutos y dos de ellos fueron del Tato Noriega, uno de ellos de zurda en el último minuto".

“Terminando el juego van los jugadores de Monarcas al vestidor y la Tota los empieza a felicitar a Todos, ‘bien muchachos, muy buen partido’, nadie tenía el valor de decirle ‘no ganamos jefe, empatamos’. Lo que llegó a mis oídos es que no había ningún jugador ni nadie del cuerpo técnico que tuviera el valor de decirle a la Tota que no habían ganado”, comentó entre risas Careca.

Cuando ya mucha gente había salido del Tec, comenzó la lluvia de goles, tres anotaciones en cuatro minutos. En dos ocasiones José Antonio Noriega y una vez más el Vaquero Jáuregui, pusieron el definitivo 4-4 en el marcador.

“La gente también ya estaba desalojando el estadio, estaba casi vacío, 4-1 faltando cinco minutos ¿quién podría pensar que podía darse un empate?, de repente veía gente corriendo de regreso para sentarse otra vez, los que estaban cerca terminaron viendo ese empate que fue algo histórico, no todos los días se ve”, señaló el exjugador de origen brasileño.

No bajar los brazos y pelear hasta el final tuvo su recompensa para los Rayados, sacaron un punto que parecía imposible de lograr y Careca recordó lo que se vivió en el vestidor al final.

“Nos sentimos orgullosos, satisfechos por los compañeros por el esfuerzo que se hizo y por lo que se logró, que era poco estando en casa, porque si alguien hubiera dicho que empatar en casa con Morelia era un buen resultado, por supuesto que no, pero cómo se dieron las cosas fue como ganar 3-0, la felicidad era tremenda en el vestidor después del partido”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×