Todos nos jugamos el contrato: Burbano

Además de buscar un milagro para avanzar a la Liguilla, los jugadores del León se juegan su futuro en la institución.
Aseguró que el técnico Javier Torrente merece seguir el próximo torneo.
 Aseguró que el técnico Javier Torrente merece seguir el próximo torneo.  (Foto: Imago7)
  • El colombiano admitió que debido a las lesiones, su nivel ha ido a la baja
León, Guanajuato (Pressport) -

Conseguir los tres puntos ante Cruz Azul, que pierdan los Tigres y que no gane Pachuca, Morelia y Veracruz, es lo que necesita la Fiera para poder aspirar al octavo puesto y pelear por una Liguilla para cumplir el objetivo de la directiva.

Por su parte los jugadores también juegan su propio partido; ganarse la renovación de contrato con la institución es uno de los objetivos de un Darío Burbano, que debido a las lesiones, no ha podido ser el mismo que brilló en la época del bicampeonato.

"Todos nos jugamos el contrato, la renovación para el torneo siguiente, no he tenido mucha suerte por las lesiones. Eso queda en manos de los directivos, todavía me queda un año de contrato. En el último año mi nivel no ha sido el mejor, yo estoy contento aquí en León, pero la decisión la tienen los directivos, no he tenido oportunidad de hablar con ellos", señaló.

Sobre Javier Torrente, el futbolista colombiano considera que es merecida la continuidad de su técnico para la próxima campaña donde será una obligación avanzar a la Liguilla, ya que las posibilidades de hacerlo en este Clausura 2017 son muy reducidas, por lo que solo piensan en cerrar con un triunfo la temporada.

"Lo de nosotros es sacar los tres puntos y a ver qué pasa. Cruz azul es un equipo grande, no han tenido un buen torneo, ellos vienen a cerrar bien el certamen. León se arma desde el arranque del campeonato y siempre piensa en calificar, sería una lástima que no se llegue a la Liguilla. Siempre va ser importante tener un entrenador que ya lleva dos torneos con el equipo, que se le dé la continuidad puede ser bueno para el equipo, la oportunidad se la merece", indicó.

En caso de no calificar este fin de semana, la Fiera sumaría su tercer torneo sin Liguilla desde que se consiguió el ascenso en 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×