Tuca, de dirigir al Jimmy a enfrentarlo como DT

Ferretti dirigió a Jaime Lozano solo seis meses en el Clausura 2006 en Tigres
 Jimmy Lozano desea cerrar con triunfo ante Tigres en la jornada 17.  (Foto: Imago/ MT)
  • El entrenador de Querétaro es el más joven de la Liga MX con 38 años
Monterrey, Nuevo León -

En la jornada 17 del Clausura 2017, se enfretará la experiencia de Ricardo Ferretti ante la juventud de Jaime Lozano, cuando Tigres y Querétaro se vean las caras, en un partido que los pone de rivales en el banquillo, luego de que hace unos años Jimmy era uno de los alumnos del Tuca.

Y es que el Lozano fue jugador del Bigotón en su paso con el cuadro auriazul en el Clausura 2006, y aunque solo fue un semestre bajo el mando del brasileño, le tocó ganar la InterLiga de ese año y jugar la Copa Libertadores, donde cayeron en octavos de final.

"Yo lo tuve nada más seis meses y en esos seis meses nos metió a Libertadores, se ganó el Interliga y entramos a Octavos en
Libertadores y al siguiente torneo se fue”, comentó el exvolante tiempo después.

Si bien sus últimos torneos en el cuadro regiomontano no fueron del todo buenos para él, tal parece que fue todo lo contrario en los seis meses que estuvo con Ferretti, pese a que no tuvieron liguilla, ya que en el certamen de Conmebol terminaron la fase de grupos en segundo lugar con 10 puntos, debajo del Corinthians, un equipo que tenía en sus filas a Carlos Tévez y a Javier Mascherano, pero en la siguiente ronda perdieron 4-3 en penales ante el Libertad de Paraguay.

Incluso, Lozano mencionó que el grupo no entendió su partida al final del C2006, ya que hizo las cosas bien en ese poco tiempo que los dirigió, y cree que pudo llevar al equipo a otra situación, que peleará por cosas importantes y no el descenso.

“Son de esas decisiones que a veces no se entendían de cuando estuve ahí, porque él ya había estado e hizo las cosas bien, conoce el medio, conoce la afición, la prensa, todo lo que involucra a Tigres, y creo que después de Pumas y su gran paso que tuvo en Chivas, creo que Tigres es un equipo que le viene bien al Tuca. Ahora creo que era de saberse que él podía poner al equipo en otra situación, salvarlo del descenso y ponerlo a pelear por otras cosas”, dijo hace unos años.

Vio su trabajo de tal forma que cuando regresó a Monterrey vistiendo los colores de Monarcas en el 2010, Jimmy declaró que el retorno del Bigotón a Tigres fue una decisión acertada por su forma de trabajo y la temporada que hizo en el 2006.

“Fue acertadísima la decisión del Tuca, porque es un técnico que cuando estuvo aquí siempre hizo bien las cosas y era muy claro lo que trabajaba”, dijo.

Ahora el futbol pondrá como rivales a dos escuelas distintas, pero similares en la parte táctica, ya que ambos priorizan la tenencia de balón, uno por su forma de ver al juego y otro por tener al Barcelona de Pep Guardiola como ‘bandera’, como es el caso de Lozano, quien se preparó como estratega en la ciudad catalana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×