Xolos puede romper 32 años de la otra 'maldición' del líder

Más que un privilegio, parece una condena ser superlíder en el futbol mexicano.
Xolos podría hacer historia en el cierre de torneo.
 Xolos podría hacer historia en el cierre de torneo.  (Foto: Imago7)
  • América fue el último equipo en terminar dos torneos consecutivos como líder
Ciudad de México -

Más que un privilegio, parece una condena ser superlíder en el futbol mexicano. Y no solo porque quien termina en la cima de un torneo regular difícilmente alcanza el título, sino porque casi nunca repite esa posición para el semestre siguiente.

Pero ahora, después de terminar en la cima el Apertura 2016, los Xolos están por consolidar también el primer lugar del Clausura 2017, una repetición de liderato que no se da desde hace 32 años, cuando el América repitió en las temporadas 1982-83 y 1983-84.

Desde ese momento han pasado 53 campañas, de las cuales fueron 12 temporadas largas y 41 torneos cortos, durante los que nunca ha repetido un superlíder.

El Tijuana de Miguel Herrera está a un partido de romper con esa tendencia en caso de ganar e incluso si empata este viernes y Monterrey no gana o Atlas y Chivas obtienen una victoria pero no por goleada.

“Todos los equipos quieren cerrar fuerte por la situación que se viene, creo que todos están pensando ya en la Liguilla, cerrar lo mejor que se pueda y es en lo que estamos pensando nosotros”, expresó el zaguero canino, Juan Carlos Núñez, el jugador con más tiempo en el equipo fronterizo.

Aquel América de los 80’s que ganó varios títulos fue el último en ser líder en dos torneos consecutivos. En la 82-83 fue el número uno al sumar 71 puntos producto de 18 triunfos, 17 empates y 3 derrotas. Un año después, en la 83-84, repitió como el mejor de la fase regular con 65 unidades tras 16 victorias, 17 igualadas y 5 derrotas.

Los Xolos retan nuevamente la 'maldición' tradicional, luego de que el semestre anterior fueron dueños de la cima en 12 de las 17 jornadas pero fueron derrotados temprano en cuartos de final por el León.

Ahora no han sido tan mandones porque Toluca se mantuvo más tiempo en el liderato, hasta la fecha 15 en que Xolos volvió a ser líder, a la espera de mantenerse ahí este fin de semana para hacer historia.

Líderes
Líderes  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×