Chaco asegura que Cruz Azul se identificó con Jémez

El mediocampista calificó el Clausura 2017 como malo y mediocre
Chaco asegura que Cruz Azul se identificó con Jémez
  • Señaló que el español ha impuesto disciplina en el equipo celeste
Ciudad de México -

Christian Giménez no duda para calificar el Clausura 2017 como mediocre, pero tampoco para asegurar que la mejor opción en Cruz Azul es la continuidad de Paco Jémez.

Más allá de los malos resultados y el sexto torneo en fila sin Liguilla, el Chaco reivindica al español, pues asegura que no solo revolucionó al plantel al grado de que el veterano dice estar pleno como pocas veces, sino que la afición también está satisfecha con el entrenador.

“La sensación que nos queda es que tenemos un entrenador con el que nos identificamos mucho, con su forma de jugar, con su forma de pensar y que el club también se identifica”, aseguró a Mediotiempo.

“Me ha tocado muchos años estar acá, con muchos entrenadores. Los resultados no se dan, la gente pide su cabeza y la verdad la gente está contenta con Paco más allá del resultado”.

Giménez cree que no había mucho qué pensar para que el estratega siga en el banquillo, pues gracias al estilo que ha impregnado, de exigencia y disciplina en los entrenamientos, la Máquina ha logrado adquirir una personalidad propia.

“No hay mucha ciencia para cambiar, el proyecto debe continuar porque realmente se ve, se palpa eso. Se ve que el equipo tiene una idea de juego. Los trabajos son muy exigentes pero tienen un objetivo, lo que busca es un jugador más inteligente, que piense”, agregó.

Con seis meses más de contrato, el “10” azul todavía no sabe si renovará con la Máquina. De lo que está convencido es de la filosofía de Jémez, quien este jueves fue ratificado para continuar por el director deportivo, Eduardo de la Torre.

“La exigencia con Paco es impresionante, me mantengo bien, no tengo lesiones, en ese sentido me siento bien y amo este deporte, amo lo que hago. El trabajo está muy estructurado, sabes qué vamos a hacer y para qué”, explicó.

“Soy muy competitivo, me gusta jugar, trabajar, entrenar, me gusta estar a disposición cuando juego, cuando no juego. Trato de ayudar a los jugadores, al entrenador, trato de ser un jugador competitivo en todos los aspectos y también muy leal”.

De cualquier modo, reconoció las tristezas de este semestre, el primero de Jémez en México.

“El torneo fue malo”, acepto. “Es un torneo mediocre, pero todos sabemos que en el futbol mexicano todo puede pasar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×