Football Leaks reveló oferta millonaria de marca deportiva al Real Madrid

Por cada título, el conjunto merengue recibiría una fuerte cantidad que aumenta conforme pasan los años del supuesto contrato.
Adidas es el patrocinador de los merengues.
 Adidas es el patrocinador de los merengues.  (Foto: Getty)
  • La directiva merengue señaló que tomarán medidas en la publicación de dicha información confidencial.
Berlín, Alemania (Reuters) -

La plataforma Football Leaks reveló, en una información que aparecerá mañana en la revista alemana Der Spiegel, la oferta de Adidas al Real Madrid para prolongar el contrato de patrocinio que les une y que alcanzaría los mil millones de euros.

Según el borrador del contrato, al que la plataforma habría tenido acceso, entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de julio de 2024, la empresa alemana pagaría al club español un fijo de 70 millones de euros anuales.

Además, el club participaría en un 22.5 por ciento de los beneficios de la venta de productos con su logotipo en todo el mundo, con un mínimo garantizado de 30 millones de euros anuales. En el documento, Adidas se compromete a proporcionar equipamiento deportivo al club blanco por valor de ocho millones de euros al año.

Por un título de Liga, Adidas pagaría 2.5 millones adicionales y a partir de 2020, serían 3.5 millones; y por uno de Champions League, cinco millones de euros, que a partir de 2020 serían siete millones.

Según Der Spiegel, Adidas se negó a comentar las informaciones y el Real Madrid señaló que probablemente se habían obtenido ilegalmente y que tomará medidas judiciales al respecto.

Der Spiegel resalta que contratos como el aparentemente existente entre Adidas y el Real Madrid aumenta la distancia entre los clubes ricos y los pobres en el futbol europeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×