Foráneos lideran goleo; igual asistencias y remates en Liga MX

Los rubros de asistencias, remates, pases para remates y toques de balón en ataque, son todos liderados por foráneos en el Clausura 2017
Los foráneos mandan en la Liga MX; mexicanos brillan menos.
 Los foráneos mandan en la Liga MX; mexicanos brillan menos.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Los no nacidos en México no solo dominan la tabla de goleo individual, sino también la creación de jugadas de gol ya que de acuerdo a datos de la Liga MX, marcan la pauta en asistencias, remates, pases para remates y toques de balón en ataque.

En cuanto a los líderes de asistencias, en los diez primeros aparecen seis extranjeros, dos naturalizados y dos mexicanos: Walter Sandoval con cinco y Alan Mendoza con cuatro. Los uruguayos Carlos Sánchez, Jonathan Urretaviscaya y el naturalizado Neri Cardozo la encabezan con seis. La lista la completan los argentinos Ismael Sosa y Pedro Canelo, además del caboverdiano Djaniny Tavares y el francés Andre-Pierre Gignac, todos con con cuatro, más el naturalizado Avilés Hurtado con cinco.

En el top ten de los remates a gol, destacan seis extranjeros, dos naturalizados y dos mexicanos: Alan Pulido con 19 e Hirving Lozano con 16. El apartado lo encabeza el colombiano Fernando Uribe con 26, seguido de su compatriota Dorlan Pabón con 25 y lo completan el uruguayo Jonathan Rodríguez con 16, el chileno Nicolás Castillo con 16, el argentino Franco Jara con 16 y el ecuatoriano Ángel Mena con 15, más los naturalizados Matías Alustiza con 21 y Avilés Hurtado con 16.

En la cantidad de pases para remates, aparecen cinco extranjeros, tres naturalizados y solo dos nacionales: Javier Cortés con 25 y Oribe Peralta con 24. En el número uno está el argentino Julio Furch con 31, seguido del caboverdiano Djaniny Tavares con 30, además de Ángel Mena con 27, Jonathan Urretaviscaya y Rogelio Funes Mori ambos con 25, además de los naturalizados Osvaldo Martínez con 28, Avilés Hurtado con 27 y Andrés Andrade con 25.

Por último, en los toques de balón en ataque hay cuatro foráneos, tres naturalizados y tres mexicanos: Ángel Reyna con 599, David Toledo con 579 y Jesús Dueñas con 576. La lista la lidera el argentino Pablo Barrientos con 694, seguido de Jonathan Urretaviscaya con 694, mientras que lo acompañan Ángel Mena y el chileno Diego Valdés con 618, además de los naturalizados Osvaldo Martínez con 620, Neri Cardozo 617 y Avilés Hurtado con 599.

Cabe destacar que ninguno de esos rubros es liderado por algún mexicano, con lo cual se demuestra que los goles y la creación de los mismos en la Liga MX, está gobernada por extranjeros y naturalizados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×