Profe Cruz podría ser verdugo de su exequipo, Jaguares

Chiapas se juega la permanencia en Primera División ante Atlas en el Estadio Jalisco.
 Jaguares debe ganar en el Jalisco y esperar que Morelia no gane o empate.  (Foto: Imago7)
  • El DT del Atlas dirigió entre 2010 y 2013 a Chiapas, club al que calificó a Libertadores
  • Disputó tres Liguillas, aunque en ninguna pasó de cuartos de final
Ciudad de México -

Este partido se jugará el sábado 6 de mayo en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas

Entre 2010 y 2013 José Guadalupe Cruz y Jaguares tuvieron un romance, que si bien no los llevó a ganar un título oficial, sí los convirtió en une quipo competitivo, acostumbrado a jugar liguilla y que en 2011 jugó su primer torneo internacional, llegando a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Cinco años más tarde y cinco clubes después, el Profe podría ser el verdugo que terminé por hundir al cuadro chiapaneco y mandarlo al Ascenso MX, en caso de que este sábado el Atlas, equipo que hoy dirige el estratega de 49 años, le saque los tres puntos, o incluso, con un empate combinado con una victoria a o igualada de Monarcas Morelia.

Fueron cinco torneos de Liga los que el director técnico dirigió el timón del conjunto de Tuxtla Gutiérrez, entonces Grupo Salinas e Interticket eran las empresas dueñas de la franquicia, en al cual no había problemas económicos ni pagos retrasados.

En este lapso de tiempo Jaguares calificó a tres Liguillas: Apertura 2010, Apertura 2011 y Clausura 2012, y aunque en ninguna de ellas logró trascender, quedándose en cuartos de final, era un equipo complicado para cualquier rival, que hizo de su casa una fortaleza, ya que ganó el 79 por ciento de sus duelos de local del Apertura 2010 al Clausura 2013.

Ahora defendiendo los colores de los Zorros, equipo que en 2007 le dio el último empujón a Gallos Blancos para descender, José Guadalupe Cruz tiene en sus manos al conjunto chiapaneco, el cual tiene que ganar en el Estadio Jalisco y esperar que Morelia no gane o empate, para conseguir la permanencia en la Primera División.


.
.  (Mediotiempo)
.
.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×