Tengo mucha vergüenza profesional: Gerardo Alcoba

El charrúa reconoció que fue un fracaso, un mal torneo de la escuadra auriazul y a nivel personal.
Me rompo el alma por esta institución, Alcoba
  • El uruguayo cree que Pumas saldrá adelante en el próximo torneo
Ciudad de México -

Frontal y sensato como siempre ha sido frente a la prensa, Gerardo Alcoba habló del momento complicado que vive Pumas al no haber clasificado a Liguilla.

El charrúa reconoció que fue un fracaso, un mal torneo de la escuadra auriazul y a nivel personal también fue muy autocrítico en su desempeño durante todo el torneo.

"Tengo que aceptarlo, creo que la mejor manera de no mentir, de ser sincero es decir: sí, aquí estoy, la embarré. No pido perdón porque los que lo piden son los que roban, yo no pido perdón, porque me rompo el alma por esta institución y soy un profesional de pura cepa. Intento dejar la vida.

"Tengo mucha vergüenza profesional y soy el primero en saber cuando juego mal, cuando llego tarde a un cierre, cuando es culpa mía, me sabe muy mal en mi vida cotidiana. Pero eso me ayuda a crecer, pero me importa muchísimo lo que esté pasando".

Alcoba señaló que es su obligación y gusto dar la cara no solo por él, sino también por sus compañeros, el cuerpo técnico y la directiva, dada su condición de jugador con experiencia.

"Me gusta representar a los compañeros, respaldar a los directivos, al técnico, es lo que me toca, si no lo sintiera así, también soy cabrón y lo digo, pero siento así.

'VERÓN Y PUMAS SE NECESITAN DE POR VIDA'

Por otra parte, Alcoba habló del caso de Darío Verón, quien podría retirarse al término de este torneo y fue certero al decir que sea jugando o no, Verón y Pumas se necesitan de por vida.

"Un jugador que dio tantos años y ganó tantos títulos en México, Darío necesita de Pumas de por vida, jugando o no jugando, pero yo no puedo dar una opinión porque voy a incidir en el pensamiento popular y personal de Darío.

"Tengo que ser políticamente correcto, lo que él decida lo vamos apoyar, pero tanto Pumas como Darío se necesitan para toda la vida".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×