Tigres, la mejor defensiva del año futbolístico

El equipo de Ricardo Ferretti puede presumir que su defensa ha sido la menos goleada en el A2016 y Clausura 2017.
Tigres, la mejor defensiva del año
  • Los felinos ya han sido la mejor defensiva en el Clausura 2011 y en los Apertura 2011 y 2015.
Monterrey, Nuevo León -

Por primera vez en el torneo, Tigres depende de sí mismo para clasificar a la Liguilla y podría hacerlo como la mejor defensa
del torneo, ya que solo tiene 11 goles en contra, a falta de un juego por disputar para finalizar la fase regular del Clausura
2017.

No sería la primera ocasión que lo lograra, ya que en el Apertura 2016 también fueuna muralla, junto a Xolos, con solo 13 tantos en contra. Es así que los felinos cerrarían el año futbolístico como la mejor defensa en fase regular, pues hasta el momento, los
auriazules tiene 24 goles en contra, lo que los convertiría en el equipo menos goleado del Apertura 2016 y Clausura 2017, ya que Tuzos, Chivas y Tijuana, los siguen con 35, por lo que se ve muy difícil que este sábado ante Querétaro reciban más de 11 goles.

“Son grandes jugadores, es trabajo del equipo, si dejamos los cuatro (Juninho, Ayala, Torres Nilo y Advíncula, Chaca o Jiménez) solos ante los 11 contrarios, no seríamos lo mejor", opinó al respecto Osvaldo Batocletti, exdefensa de los felinos, quien brillo dentro de las mejores zagas que ha tenido el club en su historia.

Además de estos dos torneos, los nicolaitas también han cerrado como la defensa menos vulnerable bajo el mando del Tuca en esta tercera etapa, en el Clausura 2011 (9) y en los Apertura 2011 (13) y 2015 (16), curiosamente en la mayoría de estas campañas, Tigres ha llegado a la final.

“Siempre el tener una buena defensiva da la tranquilidad a todo el equipo que con uno ganamos, tengo la confianza que Tigres va a entrar (a Liguilla) y que nadie lo va a querer enfrentar", indicó Batocletti, subrayando que es un plus en la fiesta grande el contar con una buena defensa.

Y es que el tema de goles es algo que les ha fallado, Tigres solo tiene 21 y es la sexta mejor ofensiva, números similares a lo hecho el certamen anterior, que terminaron en 22, aunque en aquella ocasión solo cinco equipos anotaron menos de esa cantidad.

La solidez defensiva ha sido algo que ha caracterizado a los equipos de Ricardo Ferretti y que puede presumir con el cuadro de la UANL.

“Es un equipo equilibrado, yo creo que a Tuca le encantaría ganar todos los partidos 4-0, pero a veces se prestan los partidos, a veces no… los equipos que son balanceados tienen la tendencia a buscar su zona defensiva", dijo Bato.

Aunque hicieron un mal torneo, no puede decir que fue por su defensa, aunque no les alcanzará para superar el récord que ellos ostentan, ya que con nueve goles recibidos en el Apertura 2011 se pusieron como el equipo menos goleado en los torneos cortos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×