Tri Sub-17, por el tricampeonato del Premundial ante EE.UU.

Los dirigidos por Mario Arteaga golearon 6-1 a Costa Rica
Roberto de la Rosa es felicitado por sus compañeros tras anotar el 1-2 parcial.
 Roberto de la Rosa es felicitado por sus compañeros tras anotar el 1-2 parcial.  (Foto: FMF)
Ciudad de México -

La Selección Mexicana Sub-17 obtuvo su pase a la final del Premundial de la Concacaf, tras golear a Costa Rica por 6-1 en el Estadio Maracaná de Panamá.

Con este resultado, los dirigidos por Mario Arteaga tendrán la oportunidad de proclamarse tricampeones del torneo cuando se midan a Estados Unidos el próximo domingo (15:00 hrs.) en el Estadio Rommel Fernández.

México abrió el marcador al minuto de acción gracias un remate con la cabeza de Luis Olivas. Sin embargo, los ticos empataron tres minutos después por conducto de Josué Abarca, quien fusiló a César López tras recibir el esférico dentro del área y quitarse a un rival.

El Tricolor amplió la ventaja al 19' luego de que Roberto de la Rosa aprovechó un balón servido por Adrián Vázquez desde la banda de la derecha.

Al minuto 29, Daniel López firmó el tercero tras rematar un servicio de Roberto de la Rosa.

Ían Torres fue derribado dentro del área al 39' y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima que ejecutó Luis Olivas para el 1-4 parcial.

Al minuto 51 cayó el quinto del Tricolor tras un disparo de Ían Torres que se estrelló en el portero Ricardo Montenegro, entonces Daniel López aprovechó el rechazo para anotar con la cabeza.

El Tri puso cifras definitivas al 80', tras el cobro de un balón parado que remató con la cabeza Raúl Sandoval.

México, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras son los cuatro equipos clasificados por la zona de la Concacaf para el Mundial India 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×