Barcelona arrolla al Villarreal y sueña con ser campeón

A dos jornadas de que termine La Liga, el Barcelona goleó en su casa al Villarreal.
Los catalanes llegaron a 84 puntos que los mantiene en la cima.
 Los catalanes llegaron a 84 puntos que los mantiene en la cima.  (Foto: Getty)
  • Jonathan Dos Santos participó los 90 minutos en el Camp Nou
Camp Nou, Barcelona -

A dos jornadas de que termine La Liga, el Barcelona goleó 4-1 al Villarreal y le metió presión al Real Madrid en la pelea por el título, ya que los catalanes llegaron a 84 puntos que los mantiene en la cima.

El mexicano Jonathan Dos Santos fue titular ante el Barça, quien estuvo como volante por derecha y jugó los 90 minutos en los que su equipo cayó en el Camp Nou.

Neymar abrió el marcador al minuto 20’, tras recibir pase de Lionel Messi en el área y solo tuvo que empujarla tras un contraataque del tridente que comenzó Luis Suarez por derecha, cedió para el 10 blaugrana y este habilitó a su compañero para el 1-0.

No obstante, el Submarino Amarillo no se encerró en su campo, lo que lo llevó a tener el empate al 32’. Roberto Soldado apareció en la banda derecha y sacó un gran pase al espacio para Cédric Bakambu, el francés aceleró a fondo y se plantó frente a Marc-André Ter Stegen después de ganarle en carrera a Gerard Piqué en lo que fue el 1-1.

Ambos equipos tuvieron opciones para ponerse en ventaja que desaprovecharon, pero fue la Pulga quien al 45’ puso el 2-1 desde larga distancia. Al argentino le cayó un balón en tres cuartas partes del campo y condujo de forma imparable hasta encontrar un hueco, en una jugada típica de él.

Los locales lograron imponer su juego en la segunda parte y al 68’, Suárez sentenció el encuentro y puso el 3-1. El delantero uruguayo desbordó por derecha, le ganó un mano a mano a Álvaro González y sacó un disparo imparable, en una jugada que inició Sergi Roberto con una conducción a enorme velocidad.

Ya al 80’, el Barcelona tuvo un penal a su favor por una mano de Jaume Costa que Lio no desaprovechó y de forma tranquila lo cobró a lo ‘Panenka’ para cerrar el marcador 4-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×