Chivas empató con Necaxa y escaló al tercer puesto

Los Rayos tuvieron un cierre digno de torneo y Guadalajara afinó detalles de cara a la Liguilla.
Pulido y Mario de Luna en la disputa por el balón.
 Pulido y Mario de Luna en la disputa por el balón.  (Foto: Imago7)
  • Marcelo Barovero y Rodolfo Cota fueron las figuras del encuentro
Estadio Victoria, Aguascalientes -

Mientras Morelia salvó la categoría, Jaguares descendió y América se quedó fuera de la Liguilla al caer con Pachuca, en un partido de pocos reflectores Chivas escaló al tercer sitio de la tabla general, al empatar a cero goles con Necaxa en el Estadio Victoria, por lo que su rival en la Fiesta Grande aún no está definido ya que depende del resultado entre Santos y Toluca de este domingo.

El Rebaño Sagrado no aprovechó las derrotas de Monterrey y Atlas para escalar al subliderato general, ya que tuvo varias jugadas para ganar el encuentro. Pero la gran actuación del portero necaxista, Marcelo Barovero, lo impidió ya que el meta argentino sacó todo lo que los artilleros del Rebaño Sagrado le mandaron a su cabaña.

El equipo de Matías Almeyda tuvo la más clara al 61’, a través de un disparo de Néstor Calderón con mucha potencia desde fuera del área. El esférico viajó hacia primer poste y obligó a Barovero a emplearse al máximo.

Necaxa tampoco se quedó con los brazos cruzados y de no ser también por el buen trabajo de Rodolfo Cota, se hubiera llevado el triunfo, pero el portero del Rebaño salvó a su equipo en la más peligrosa, al 92’, luego de que Fabián Espíndola tuvo la más clara para los locales dentro del área, pero el guardameta le achicó el ángulo y le tapó de forma adecuada.

Así, el Rebaño está en el tercer sitio de la tabla, a la espera del resultado entre Santos y Toluca, mientras que los Rayos finalizaron su torneo con 21 unidades, pero con el objetivo principal cumplido al haber salvado la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×