Cruz Azul ganó en León y se despidió de forma decorosa

Eliminados de antemano, los Celestes al menos no dejaron ir la victoria en el último minuto.
 Cruz Azul tuvo sus goles en Jorge Benítez y Francisco Silva.  (Foto: Imago7)
  • La Máquina terminó con 21 unidades en el Clausura 2017
Estadio León, Guanajuato, México -

Esta vez no hubo un Conejo Pérez que les robara el triunfo en el último minuto y Cruz Azul se pudo despedir del torneo decorosamente al derrotar como visitante 1-2 a un León que, también ya eliminado, solo aspiraba a cerrar con un triunfo frente a su gente, aunque no le alcanzó.

La Fiera no hizo lo suficiente pese a que logró ponerse en ventaja muy rápido en el encuentro, luego de que a los seis minutos se marcara un penal por una dudosa falta del portero Guillermo Allison sobre Elías Hernández. Mauro Boselli se encargó de tirar la pena máxima y convertirla en el primer gol.

El gusto le duró muy poco a los dirigidos por Javier Torrente, porque tres minutos después, Cruz Azul encontró la igualada gracias a un gran pase de Ángel Mena a Jorge Benítez. El paraguayo definió abajo y cruzado ante la salida del guardameta William Yarbrough.

Después del empate, la Máquina dominó gran parte del juego y apenas iniciado el segundo tiempo tuvo la oportunidad de adelantarse luego de que Alexander Mejía le cometiera penal a Ángel Mena al 48’, sin embargo, el ecuatoriano cobró muy mal el tiro y Yarbrough la tapó abajo y al centro.

León tomó fuerza moral y parecía que a Cruz Azul se le venían sus fantasmas encima, pero al menos para decir adiós al torneo no fue así, porque al 55’, el chileno Francisco Silva anotó un verdadero golazo al sacar un disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo; sin embargo, al andino no todo le salió bien, porque se fue expulsado al 92’ por doble amarilla, lo cual le impedirá jugar la Fecha 1 del Apertura 2017.

Con la ventaja en la bolsa, la escuadra de Paco Jémez se replegó y le dio toda la iniciativa a la Fiera, pero la precisión no estuvo de su lado porque tuvo varias para empatar, sobre todo una del Gullit Peña y otra de Leonel López en tiempo agregado, aunque ambos fallaron. Además, durante todo el encuentro, el portero Allison fue factor porque le sacó varias de gol al equipo local.

Así, la Máquina se despidió del Clausura 2017 con un triunfo para un total de 21 puntos aunque con el fracaso a cuestas de no llegar a la Liguilla, además de una reestructuración del proyecto de Paco Jémez. En tanto, a León no le alcanzó el repunte que tuvo en la parte final del torneo y terminó con un total de 20 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×