Leicester City aseguró su permanencia en la Premier

El campeón de la temporada pasada venció 3-0 al Watford y logró los puntos necesarios para alejarse definitivamente de la zona de descenso.
Riyad Mahrez fue uno de los goleadores en la victoria sobre el Watford.
 Riyad Mahrez fue uno de los goleadores en la victoria sobre el Watford.  (Foto: Getty)
  • Tras vencer 3-0 al Watford, los Foxes subieron al noveno lugar de la tabla en Inglaterra
King Power Stadium, Leicester -

Después de haberse metido en aprietos con algunos malos resultados y de haber rozado la zona de descenso, el Leicester City firmó su permanencia en la Premier League tras golear 3-0 al Watford en partido de la Jornada 36.

El equipo campeón de Inglaterra la temporada pasada llegó a ponerse a solo seis puntos de la zona roja de la tabla a finales de abril, pero el triunfo sobre el Watford, sumado a la victoria lograda la semana pasada ante el West Brom, dejan a la escuadra de Craig Shakespeare en la novena posición con 11 puntos de ventaja sobre el Swansea City, que por el momento ocupa el antepenúltimo puesto y perdería la categoría, cuando a ambos les restan solo nueve unidades por disputar.

Los Foxes se impusieron al Watford gracias a los tantos de Wilfred Ndidi (38'), Riyad Mahrez (58'), Marc Albrighton (90+3'), este último a pase del goleador del equipo, Jamie Vardy.



Con partidos pendientes ante el Manchester City, Tottenham y Bournemouth, a lo máximo que aspira el Leicester es a terminar octavo por delante del West Brom.

Por su parte, el Watford aún no está salvado, pues le saca ocho puntos de ventaja al Swansea City. Si el cuadro galés cae este sábado ante el Everton, los Hornets asegurarían la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×