No creo que la temporada haya sido un fracaso: Alonso

El DT se dijo emocionado y contento por como jugó su equipo en el Azteca.
No creo que la temporada haya sido un fracaso: Alonso
  • Consideró que la doble competencia afectó el rendimiento en la Liga
Estadio Azteca, Ciudad de México -

La eliminación del Pachuca esta noche, pese a ganarle al América en su casa, dejó dolido al entrenador Diego Alonso, quien consideró que con todo y que se quedaron fuera de la liguilla del Clausura 2017, la temporada no fue un fracaso para el club hidalguense.

“Ustedes pónganle el rótulo que quieran, para mí no (es un fracaso), nosotros estuvimos solo dos fechas por debajo de la calificación. Si ustedes quieren poner ese rótulo se lo acepto, pero no comparto, logramos algo extraordinarios como salir campeones, le ganamos a un equipazo como Tigres, así que no creo que la temporada haya sido un fracaso para nosotros”, aseveró.

En conferencia de prensa el estratega reconoció que la doble competencia que tuvieron al jugar la Liga MX y la Concachampions, afectó en el rendimiento del equipo, razón por la cual tuvieron un bajón el cual los llevó a pelear hasta la última fecha por un boleto a la fase final.

“Teníamos un plantel muy corto y lo sufrimos al final, mientras no tuvimos la doble competencia estábamos primero y a partir de la novena fecha los partidos fueron muy apremiantes y no teníamos la posibilidad de rotar demasiado”, señaló.

Por último, se dijo orgulloso de su equipo y manifestó que su intención, así como la de los jugadores, era de golear al América, conscientes de que necesitaban goles para poder seguir aspirando a un lugar en la fiesta grande.

“Nosotros venimos a buscar un 5-0, te soy sincero, lo fuimos a buscar por eso el equipo no se echó para atrás, tratamos de ganar y golear. Orgulloso de tener este grupo de jugadores, a este equipo, más allá de la tristeza por la eliminación, después de ver visto lo que hicimos en el Azteca emociona”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×