Porto empató y la Liga se esfuma

Porto no pudo quedarse con la victoria y ve alejarse la oportunidad de ganar el campeonato.
 El Maritimo le arrancó la victoria el equipo de los mexicanos.  (Foto: AFP)
  • De ganar este domingo, el Benfica se pondría a un punto de ser campeón
  • Héctor Herrera jugó los 90 minutos; Corona 20
Portugal -

Doloroso empate sacó el Porto de su visita al Maritimo y a falta de dos jornadas parece que la Liga se les escapó. Los Dragones no pasaron del 1-1 con el cuadro rojiverde y se quedaron a dos puntos del Benfica, líder actual del campeonato y que podría despegarse a hasta a cinco unidades del Porto en caso de ganar este domingo.

El primer tiempo fue prácticamente de los Dragones que antes de la media hora ya habían generado un par de opciones de gol y encontraron el tanto gracias a una buena jugada de Héctor Herrera, quien llegó a línea de fondo y metió una diagonal que la defensa rechazó, pero que quedó servida para el disparo de Tiquinho, quien la mandó a las redes

Los blanquiazules se mantuvieron con el dominio de la pelota y parecían encaminarse al triunfo, pero en el segundo tiempo el Maritimo se fue encima y al 69’ Djousse remató de buena forma un centro ante la complacencia de los centrales para vencer a Casillas y poner el 1-1 que resultó definitivo.

Pese a que el Porto intentó y buscó al frente, la desesperación lo fue invadiendo y se quedó sin respuestas. Todavía el estratega Nuno Espirito Santo mandó a la cancha a Jesús Corona y André Silva pero nada cambió en el marcador.

Este domingo el Benfica visitará al Río Ave y de ganar llegaría a 78 puntos, cinco más que el Porto, cuando solo restan seis unidades por disputar en la Liga lusitana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×