Salvación del Morelia le cayó del cielo a su afición

Tras 10 horas de viaje, la familia Martín Chávez presenció la agónica salvación de Monarcas, que durante siete minutos estuvieron en el Ascenso MX.
Salvación del Morelia les cayo del cielo a aficionados
  • La forma en que permanecieron en la Primera División no se lo imaginaban ni en sus sueños.
Estadio BBVA Bancomer -

La gente de Morelia le brindó su apoyo al equipo en su partido crucial para evitar el descenso, donde más de 250 aficionados se dieron cita en el Estadio BBVA Bancomer en el juego ante Rayados y sufrieron la salvación de su equipo, misma que llegó hasta el minuto 92’.

Previo al partido no pudieron esconder su nerviosismo, especialmente al estar con puro aficionado rayado a su alrededor, ya que no hay zona de visitante en el recinto de los albiazules.

Nerviosos, pero la familia de Martín Chávez, quienes viajaron 10 horas desde Morelia para presenciar la salvación, tuvieron la confianza de que su equipo se mantendría en la Liga MX, de tal forma que se emocionaron en la primera llegada de Monarcas que no terminó en más por la intervención de Hugo González.

Las cosas no empezarían bien para la Monarquía, y es que Jonathan Cristaldo anotó al 22’ y al 28’ pero serían invalidados por fuera de lugar, cambiando totalmente el ánimo de los seguidores de los Ates, que ya veían como caía su equipo antes del pitazo del árbitro anulando los goles.

No todo sería tristeza, ya que dos minutos más tarde, al 30’, Gastón Lezcano le cambiaría el ánimo a la familia Chávez López y los seguidores michoacanos presentes, quienes festejaron con euforia el 0-1, provocando los abucheos de los seguidores rayados.

Después de casi 50 minutos de tener la ventaja, un penal rompería la ilusión de Martín, su nuera e hijos, quienes quedaron incrédulos al ver como a siete minutos del final le marcaron un penal a Monterrey, mismo que terminó en gol, y aunado a la victoria de Chiapas, parecía estar definido que serían los Canarios los condenados al Ascenso MX.

Sin embargo, ocurrió un milagro peruano en la cancha del BBVA e hizo que Monarcas fuera de Liga MX. Raúl Ruidiaz hizo de las suyas a dos minutos del final y mandó a Chiapas a la división de Ascenso, provocando la algarabía de sus seguidores, quienes por momento sufrieron al imaginar que su equipo perdería la categoría.

“De maravilla, nos cayó del cielo. Cuando nos metieron el penal nos agüitamos pero vino el gol de Ruidiaz y con eso nos vamos contentos, nos mantenemos en Primera División y si perdió el América, tenemos posibilidad de Liguilla”, dijo Martín Chávez.

Rubén Montaño, otro seguidor de Morelia, mencionó que fue un triunfo muy agónico, que ni en sus sueños se imaginaba. Asimismo, para él, la Liguilla queda a segundo término.

“Feliz, con ganas de hasta llorar, imagínate, muy agónico y qué bueno que nos quedamos. La Liguilla queda a segundo término, es un plus del torneo. Sufrido, como todo el torneo de Morelia, sufrido hasta el final pero ahí seguimos, con gol de último minuto, ni soñado”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×