Estaba 'shokeado' con el empate: Álvaro Dávila

El presidente de Morelia confesó que ya se había resignado al descenso.
 Calificó como extra el clasificar a la Liguilla debido a que el objetivo era salvarse.  (Foto: Mediotiempo)
  • Monarcas consiguió la salvación gracias a una victoria de último minuto ante Monterrey
Monterrey, Nuevo León, México -

Cuando Dorlan Pabón marcó de penal el empate de Rayados 1-1 ante Morelia, Álvaro Dávila, presidente del conjunto michoacano, se resignó a que su equipo se iría a la Liga de Ascenso. Incluso, el dirigente confesó que se salió del palco en donde se encontraba viendo el partido, pero tuvo valor para regresar y estar presente al silbatazo final.

“Mucha tristeza (en el gol de Pabón), estábamos realmente muy ‘shokeados’, pero todavía con la esperanza. Hubo un momento en que me salí y me fui al pasillo a caminar, pero dije ‘no, vamos a regresar y vamos a estar juntos. Si ese es el resultado final (descender) está bien vamos a aceptarlo’, y es cuando cae el gol. Fue algo maravilloso”, dijo a su salida del vestidor.

El gol del triunfo de Ruidíaz al 91’ cambió el panorama, le dio la salvación a Monarcas y también los instaló en la Liguilla, algo que Dávila consideró un logro extra, pues siempre el objetivo fue mantener la categoría.

“Fue un cambio radical de sentirnos eliminados y fuera de esta competencia, y de repente en el futbol la línea es muy delgada entre la derrota y el triunfo. Se nos dio y creo que es merecido porque es un equipo que ha trabajado muy fuerte, cuerpo técnico, jugadores y toda la organización en sí, somos una institución seria que merece estar en Primera División.

“Es un extra más (la calificación), el objetivo principal era mantener la categoría y estar en la Liguilla es un premio extra pero es el esfuerzo de todo el grupo, no hablo solo de los jugadores, todo el cuerpo técnico y por supuesto que tuvimos un gran respaldo de la afición”, concluyó el directivo de la monarquía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×