Guardado y Moreno, sin Champions; PSV empató con Groningen

Los de Eindhoven se quedaron a cinco puntos del líder del Ajax, cuando resta una fecha para que concluya la temporada
Andrés Guardado disputa el balón frente al Groningen.
 Andrés Guardado disputa el balón frente al Groningen.  (Foto: Getty)
  • Los jugadores mexicanos disputaron los 90 minutos
Noordlease Stadion, Holanda -

PSV Eindhoven perdió la ligera posibilidad que tenía de clasificar a la Champions League, al empatar 1-1 contra Groningen, por lo que se quedó a cinco puntos del líder Ajax cuando resta una fecha para que concluya la Eredivisie.

Héctor Moreno y Andrés Guardado jugaron los 90 minutos, pero poco pudieron hacer para que su equipo rescatara la victoria en la cancha del Noordlease Stadion.


Mimoun Mahi abrió el marcador al minuto 10 con un zapatazo desde fuera del área tras ser
habilitado por Jesper Drost, quien aprovechó un hueco que dejó Héctor Moreno después de irse al ataque.

Dos minutos después, los dirigidos por Phillip Cocu buscaron el empate con un tiro libre cobrado por Andrés Guardado. El mexicano metió centro al área, el cual fue rematado por Luuk de Jong, pero el arquero Sergio Padt se estiró para desviarlo a tiro de esquina.

Los de Eindhoven fueron más verticales en la segunda mitad pero Sam Lammers y de Jong fallaron sendas ocasiones a los 48’ y 54’, respectivamente.

Fue hasta el 59’ Lammers anotó el 1-1 tras rematar con la cabeza un mal despeje del arquero rival en un contragolpe de los visitantes.

Lammers había anotado el segundo para el PSV al 73’, pero el árbitro anuló la jugada al considerar que hubo juego peligroso sobre Juninho Bacuna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×