Hijo de Abundiz debutó como titular con Toluca

Hoy, Abundiz cumple un año de meter su primer gol en la Liga MX, fue ante Monterrey en el C2016.
 La celebración del primer gol de Abundiz en el máximo circuito.  (Foto: Imago7)
  • Martín Abundis había debutado en Primera desde el 2014, a los 18 años
Estadio TSM Corona, Torreón, Coahuila -

El apellido Abundiz vuelve a sonar con los Diablos Rojos, luego de que Martín Abundiz, hijo del ex futbolista José Manuel Abundiz, debutó esta tarde como titular con el Toluca en la visita a Santos.

También atacante, Martín jugó sus primeros minutos en primera división desde el 2014, cuando tenía 18 años de edad y jugó 6 minutos en la Jornada 16 del Clausura de aquel año. Tras ello, disputó 1 minuto en el Apertura 2015, 45 en el Clausura 2016 y 9 más la semana anterior en el Nemesio Díez, donde los escarlatas perdieron contra el Querétaro.

Esta vez, el joven que cumplió 21 años apenas en abril, formó parte del once inicial de Hernán Cristante, en una dupla junto a Gabriel Hauche ante la ausencia del colombiano Fernando Uribe.

Abundiz Aldana tiene el número 110 en la camiseta y este semestre jugó la mayor parte del tiempo con la Sub 20, donde marcó 2 goles, así como en segunda división con el Toluca Premier.

Su mejor torneo en Fuerzas Básicas fue el año pasado, el Clausura 2016, cuando anotó 7 goles en la Sub 20 del Toluca, club en el que inició su proceso hacia el profesionalismo desde la Sub 15. El joven escarlata ya tiene un gol en la Liga MX, fue en el C2016 ante Monterrey en la Jornada 17 el 7 de mayo del 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×