Nico Castillo, a la caza de Raúl Ruidíaz por el título de goleo

Ruidíaz tiene nueve anotaciones, por ocho de Castillo.
 El chileno juega este domingo ante Puebla en CU y un doblete lo convertiría en el rey del gol.  (Foto: Imago7)
  • Es definitivo que el título se lo quedará un extranjero
Ciudad de México -

Con el gol que significó la salvación de Morelia y la permanencia en Primera División, el delantero peruano Raúl Ruidíaz llegó a nueve goles, lo cual lo puso en solitario en la cima de la tabla de goleo individual. Sin embargo, este domingo podría quedarse con las manos vacías.

Si Nicolás Castillo, delantero de Pumas, no anota ante Puebla en CU, el liderato de goleo del Clausura 2017 será para el delantero inca. El atacante chileno tiene en su cuenta ocho anotaciones, al igual que otros cuatro jugadores: Avilés Hurtado, Matías Alustiza, André-pierre Gignac y Oribe Peralta, por lo que un doblete ante los camoteros le daría el título al andino, ya que los demás ya jugaron en la Jornada 17.

El momento que atraviesa Castillo no es el mejor, porque entre la lesión que lo a aquejado en el tobillo derecho, más una expulsión y el muy mal momento de Pumas que ya lo tiene fuera de Liguilla, Nicolás no anota desde la Jornada 11 cuando le marcó dos a las Águilas en Ciudad Universitaria.

Y aunque parezca improbable, el andino no es el único que todavía tiene la chance de llevarse el título de goleo, Jonathan Rodríguez y Djaniny Tavares de Santos tienen cinco goles, además de Fernando Uribe de Toluca quien tiene misma cantidad de anotaciones, por lo que destaparse alguno de ellos con un “Póker” en el duelo entre laguneros y choriceros, se lo podrían llevar.

Eso sí, es definitivo que el título se lo quedará un extranjero porque el único mexicano que figura entre los primeros diez, es Oribe Peralta de las Águilas, equipo que quedó eliminado de la Fiesta Grande del Clausura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×