Tri Sub-17 venció a EE.UU. y se coronó Tricampeón del Premundial

El combinado de Mario Arteaga se coronó en el Premundial de Concacaf ante Estados Unidos.
  • Es la primera vez en la historia que el Tri Sub-17 logra el tricampeonato en el torneo
  • Jairo Torres, jugador del Atlas, fue el mejor jugador del torneo y se llevó el Balón de Oro
Estadio Maracaná, Panamá -

La Selección Mexicana Sub-17 confirmó su hegemonía en el Premundial de la categoría en Concacaf, al derrotar por penales 5-4 a Estados Unidos en la final, para así coronarse por primera vez en la historia como tricampeón del torneo que en esta ocasión fue celebrado en Panamá.

Además, es el segundo Premundial de manera consecutiva que obtiene el seleccionado mexicano al mando del director técnico Mario Arteaga.

El campeonato tuvo que definirse hasta la vía de los penales, porque en tiempo regular terminaron empatados a un gol. Los estadounidenses se pusieron en ventaja con un gol de Andrew Carleton, mientras que el Tri empató a través de Carlos Robles.

La victoria también significó tomarse revancha de su similar de Estados Unidos, ya que el equipo de las Barras y las Estrellas, había derrotado a México en la fase de grupos de este torneo.

Así, el Tri Sub-17 irá al Mundial de la India a celebrarse en octubre próximo, como Tricampeón de la Concacaf, en busca del tercer título mundial para el futbol mexicano en esa categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×