Juve, a confirmar presencia en Cardiff; Mónaco, por la remontada

El doblete de Gonzalo Higuaín en Mónaco tiene a la Juve con un pie en la final, a reserva de los que haga el cuadro monegasco con su prolífico ataque
 Buffon le negó el gol a Mbappé en varias oportunidades en la ida.  (Foto: Getty)
Roma, Italia (Reuters) -

La Juventus y Monaco se dirimirán este martes el primer finalista de la Champions League, en una vuelta de semifinales donde el equipo italiano buscará confirmar una presencia en Cardiff que ve cercana tras el favorable 0-2 de la ida, mientras el monegasco confía en Kylian Mbappé para una remontada casi imposible.

El doblete del argentino Gonzalo Higuaín en Monaco, hace apenas seis días, da todo el favoritismo a la Juventus, que además contará este martes con el apoyo de una afición que llenará su estadio en busca de ver como su equipo se planta en una final en la que ya estuvo en 2015, cuando la perdió ante el Barcelona.

En el Monaco, la esperanza para una remontada que sería histórica para el club tiene un nombre propio: su joya Mbappé, de 18 años y que en la ida se encontró con el muro Gianluigi Buffon.

Pero la historia europea es favorable al club turinés, que nunca desaprovechó una victoria fuera de casa en la ida de una eliminatoria.

Tras el resultado de la ida, las estadísticas sonríen a la Juventus que lleva una racha abierta de seis partidos europeos consecutivos sin recibir goles, lo que supone el quinto mejor registro de la historia de la competición (621 minutos).

Además, los Bianconeri sellaron el pase de ronda once veces en once intentos contra equipos franceses, y siempre eliminaron al Mónaco en las dos eliminatorias precedente: en los cursos 1997-98 (semifinal) y 2014-15 (cuartos de final).

El técnico Massimiliano Allegri reservó a seis de sus titulares habituales en el último partido liguero, empatado contra el Torino (1-1), y alineará en el Juventus Stadium a su mejor once para completar el trabajo realizado en el estadio Louis II de Mónaco.

El cuadro turinés está a un paso de la final de Cardiff, en un año en el que también acaricia el que sería su sexto título consecutivo en la Serie A y la Copa Italia, en donde jugará la final contra el Lazio, el próximo 17 de mayo.

El Monaco, que acaricia su octavo título liguero en Francia, colocará sus esperanzas de remontar en Turín en su prolífico ataque, el tercero más goleador en Europa, para clasificarse así a su segunda final de Champions, después de la de 2004 (derrota ante el Porto).

El delantero Kylian Mbappé, quien jugó apenas los últimos 10 minutos en la victoria liguera del sábado ante el Nancy (0-3), encabeza las flechas ofensivas de los monegascos, junto al colombiano Radamel Falcao (28 goles en 40 encuentros).

Aunque no ha marcado en los dos últimos partidos, Mbappé, de 18 años, acumula 18 tantos en sus últimos 20 choques.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×