Pumas se plantea reducir a cinco su número de extranjeros

Bajo la premisa de que: "Pumas es para formar profesionales", los de la UNAM podrían reducir su cuota de foráneos.
 Matías Britos y Gerardo Alcoba son dos de los foráneos auriazules.  (Foto: Imago7)
  • David Cabrera regresará a la institución tras concluir su préstamo en Morelia
Ciudad de México -

El vicepresidente deportivo de Pumas, Sergio Egea, reveló que se plantean reducir a cinco su número de extranjeros en el primer equipo de cara al próximo torneo.

Actualmente, y con la salida del veterano Darío Verón, en Universidad quedan como foráneos Gerardo Alcoba, Abraham González, Bryan Rabello, Nicolás Castillo y Matías Britos, este último naturalizado; sin embargo, con la lesión de Pablo Barrera, la directiva ya señaló que está buscando un reemplazo que muy probablemente venga del extranjero.

"Nosotros no estamos en contra de extranjeros. La ley 10+8 quizá no sea lo más correcto para el jugador mexicano que está muy bien preparado.

"Hemos reducido a seis extranjeros, quizá reduzcamos a cinco, porque entendemos que la filosofía de Pumas tiene que ser de formación y debemos seguir las directrices de una máxima casa de estudios que es la formación de profesionales", señaló el directivo.

CABRERA Y RODRIGO GONZÁLEZ VUELVEN A PUMAS

Por otra parte, Egea también informó que David Cabrera termina su préstamo con Morelia y volverá a Pumas, además del joven zaguero central Rodrigo González, quien jugó a préstamo con Venados en el Ascenso MX.

González es de extracción americanista y nunca ha portado la playera de Pumas, ni siquiera en categorías menores, pero América cedió los derechos federativos del jugador en la transacción que llevó a Manuel Pérez, canterano felino, al conjunto de Coapa.

En tanto, Egea dijo que aún no saben si Veracruz querrá retener a préstamo por otros seis meses tanto a Lalo Herrera como a Marcelo Alatorre, quienes también son del conjunto felino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×