Rayados ya fue eliminado por Tigres y pocos lo recuerdan

En el Interliga del 2006, Tigres venció al Monterrey y le ganó el boleto a la Libertadores
 Clásico Regio 111 y 112 se jugarán esta semana en Liguilla.  (Foto: Imago7)
  • Tigres buscará sacarse la espina de cinco eliminaciones a manos de Rayados
Monterrey, Nuevo León -

A lo largo de la historia de los clásicos regios, Rayados ha presumido la paternidad que ha mantenido sobre los felinos en lo que se refiere a duelos de Liguilla o eliminación directa, en donde se ha impuesto en cinco ocasiones a los universitarios; cuatro de ellas correspondientes a la Liga y una en la Copa Mx.

Sin embargo, muy poco o nada se recuerda de la vez en que Tigres venció al Monterrey en la final del Interliga del 2006, en la que los auriazules le quitaron a los del Cerro de la Silla la oportunidad de ir a la Copa Libertadores en tiempos extras y jugando con diez hombres.

Fue el primer derbi de la Sultana del Norte que se jugó fuera de Nuevo León el domingo 15 de enero del 2006, en el estadio Home Depot Center de Carson, California, donde los felinos buscaban revancha tras dos eliminaciones previas en la Liguilla a manos del acérrimo rival.

Aunque el Monterrey se fue al frente muy temprano en el partido con un golazo de Ricardo Martínez apenas al minuto dos del encuentro, pero los de la UANL con diez jugadores por la expulsión de Antonio Sancho, empataron 1-1 al 69’ con anotación de Walter Gaitán y en tiempo extra Jimmy Lozano realizó un disparo a la portería que Paulo Serafín le desvió a Orozco, para que cayera el 2-1 del triunfo para Tigres, que integró el grupo 4 de la Libertadores.

TIGRES, CLIENTE EN LIGUILLAS

El dominio de la Pandilla en Liguillas inició en el Clausura 2003, cuando Rayados humilló 4-1 a Tigres en el Volcán en la semifinal de ida y aunque los felinos ganaron 2-1 la vuelta, la losa era demasiado pesada y el Monterrey pasó a la final para proclamarse campeón.

Después en el Apertura 2005, los regios volvieron a verse las caras en otra semifinal, y a pesar de que Tigres se impuso 1-0 en la ida, para la vuelta en el Tec apareció el llamado ‘pie de Dios’ del Guille Franco, que le dio el empate global 2-2 a los albiazules y su pase por mejor posición en la tabla general.

En el Clausura 2013 el cruce entre los regios fue en cuartos de final, Rayados pegó primero 1-0 en la ida y para la vuelta Tigres ganaba 1-0 con gol de Danilinho, que en su condición de superlíder le bastaba para avanzar, pero una rebanada de Israel Jiménez volvió a dejar a los felinos en la orilla.

La cuarta vez que Monterrey y Tigres se enfrentaron en una Liguilla fue en el pasado Clausura 2016 en los cuartos de final, los albiazules se impusieron con categoría 3-1 en la ida en el Universitario y ganaban 2-0 en la vuelta, pero César Montes se encargó de darle el pase a la Pandilla.

Otra eliminación más de Rayados sobre los felinos se dio en la Copa Mx del Apertura 2013, en los cuartos de final, cuando Tigres ganaba 2-0 en el Tec, el Monterrey vino de atrás, logró empatar en el último minuto y echó a los universitarios en la tanda de penales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×