Revelan detalles de la primera parte de Concachampions

Los países de Panamá y Honduras tendrán una plaza adicional para el torneo, las cuales estaban reservadas para los clubes de Guatemala.
 La primera parte de la Concachampions comenzará en agosto.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México (Notimex) -

Cuatro fases de eliminatorias, con partidos de ida y vuelta en cada una de ellas, ronda de octavos, cuartos de final y semifinales, además de una fase final en octubre, es el formato que tendrá la primera parte de la Concachampions, llamado oficialmente Liga Concacaf.

El equipo que logre el título de esta competencia obtendrá su pase automático a la segunda parte de la edición de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol).

Un total de 16 equipos de Centroamérica, a excepción de Guatemala, y del Caribe, conocerán a sus rivales el 31 de mayo cuando se lleve a cabo el sorteo de esta competencia que dará inicio en agosto.

Respecto a esta competencia, el canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, señaló que será una plataforma para el crecimiento futbolístico del área.

"La Liga Concacaf abre la puerta a una mayor participación de clubes del Caribe y Centroamérica, y ayudará a desarrollar el juego de clubes a nivel regional, además de proporcionar un magnífico producto para los fanáticos en toda la región", apuntó.

Los países de Panamá y Honduras tendrán una plaza adicional para el torneo, las cuales estaban reservadas para los clubes de Guatemala, país que está suspendido de cualquier competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×