Tri Sub-17 superó presión de ser tricampeón de Concacaf: Arteaga

México se confirmó como potencia de la zona en la categoría y ahora piensan en volver a levantar la Copa del Mundo.
 Luis Olivas, Mario Arteaga e Ían Torres atendieron a los medios en el AICM.  (Foto: @MiSeleccionMX)
  • El entrenador informó que la preparación para el Mundial será fuera del país
Ciudad de México -

El entrenador del Tri Sub-17, Mario Arteaga, aseguró que se vivió mucha presión para lograr el tricampeonato de la categoría en Concacaf tras ganarle a Estados Unidos en penaltis en el Premundial celebrado en Panamá.

“Era mucha, porque estamos ante un torneo en donde somos 12 selecciones y todos queremos ir al Mundial. México siempre trata de ir un paso arriba, en los últimos dos torneos fuimos campeones, fuimos a refrendar y así salió”, dijo a su llegada a México.

El DT advirtió que la selección volverá a estar abierta para todos los jugadores que den la edad y no garantizó a jugador alguno su lugar en el Mundial que se disputará en la India en octubre.

“A partir de ayer se habló con los jugadores y empezamos de cero, vuelve a estar abierta la Selección Nacional porque recordemos que es con jugadores de momento.

“Ellos ya llevan un beneficio que es el proceso, pero no les garantiza su lugar, se lo tienen que ganar en su club y en las concentraciones”, apuntó.

En tanto, Ían Torres expresó su sentir tras haber sido galardonado como el mejor jugador del certamen.

“Estoy muy contento porque es un logro, pero no lo hubiera conseguido sin el equipo, porque un jugador no gana los partidos solo y estoy agradecido con mi equipo. Yo voy tranquilo con mi proceso normal y ya lo que venga después.

“México siempre ha sido en estas categorías una potencia, ya con dos títulos. Vamos a buscar el mejor papel para volver a ser campeones del mundo”, señaló el delantero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×