Abraham González también apunta a dejar Pumas

El mediocampista es objeto del deseo de tres de los clubes más importantes del país.
 El español fue el tercero mejor de la Liga MX en toques de balón y pases completos.  (Foto: Imago7)
  • América, Cruz Azul y Tigres han preguntado por el español
Ciudad de México -

Darío Verón y Alejandro Palacios no serán los únicos en dejar Pumas. La posibilidad de que Matías Britos sea negociado en el Draft se mantiene latente y por si faltaran figuras para abandonar el club, el español Abraham González ya cuenta con ofertas para emigrar.

Si bien el mediocampista europeo no tiene la trayectoria de Verón ni Pikolín en la UNAM como para ser un ícono, en el año que lleva ahí sí fue uno de los más regulares. Basta ver que entre los dos torneos disputó 35 partidos. Es decir, solo se perdió uno desde su llegada a México.

El jugador es uno de los más cotizados del conjunto de Juan Francisco Palencia y el interés de América, Cruz Azul y Tigres vuelven inminente su salida. Otra estadística que le da sentido a su etiqueta de deseable es que fue el tercer jugador con más pases completos.

En todo el torneo completó 862, solo por debajo de los 969 de Guido Pizarro y los 864 de Juninho. Por ello también destaca en el rubro de toques de balón, igualmente el tercero con mejores números, con 1078, por 1208 de Guido Pizarro y 1119 de Neri Cardozo.

El español inició vacaciones este lunes junto al resto del plantel universitario, pero su futuro se podrá definir en los próximos días cuando la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga buscará conformar un plantel donde existan más espacios para la cantera y no dude en negociar si las ofertas son buenas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×