Atlas está eufórico, Chivas tiene mejor propuesta: Oswaldo Sánchez

El exportero pudo vestir las camisetas de ambos clubes, ahora espera que el Clásico Tapatío de cuartos de final sea un gran partido por el afán ofensivo de ambos técnicos.
Oswaldo Sánchez ofreció su análisis previo al Clásico Tapatío de Liguilla.
 Oswaldo Sánchez ofreció su análisis previo al Clásico Tapatío de Liguilla.  (Foto: Imago7)
  • El exportero se decanta por un triunfo del Rebaño
  • También ve a equipos más maduros respecto al 2015
Ciudad de México -

Vistió la camiseta de Atlas y Chivas, con los dos clubes está agradecido pero cree que la propuesta del Rebaño debe prevalecer en el próximo Clásico Tapatío.

Lo que también dice sin dudas Oswaldo Sánchez, emblema de ambas instituciones y uno de los pocos que vistieron las dos camisetas (como Omar Bravo, Juan Pablo Rodríguez, Jared Borgetti o Jesús Corona), es que será una serie espectacular por el afán ofensivo de ambos estrategas.

Atlas tenía dos años que no clasificaba, eso lo hace un rival complicado porque su gente está muy eufórica y muy ávida de títulos y sobre todo de grandes duelos”, consideró.

“Y Chivas, me parece que la propuesta de Matías Almeyda es de las más interesantes en cuanto a lo futbolístico”.

El exportero, quien surgió de la cantera rojinegra, consideró que las bajas que tienen ambos clubes serán importantes pero no tanto como la intensidad garantizada por ser un Clásico en Liguilla.

“Es obvio que cuando hay bajas los planteamientos pueden variar un poco, pero a final de cuentas se enfrenta Chivas contra Atlas y en ese sentido creo que serán partidos espectaculares”, pronosticó.

“Los dos técnicos ya tienen experiencia en este tipo de cotejos, Matías Almeyda ya tuvo la fortuna de ser campeón de Copa en un par de ocasiones y el Profe Cruz ya fue campeón con Atlante”.

Con experiencia en los dos clubes ¿te decantas por alguno de ellos?

“Me gustaría que ganara Chivas, esa es la verdad, pero será un duelo muy parejo y ojalá que la gente lo disfrute y que nos entreguen grandes Clásicos, hablando de ellos y del de Monterrey, que también será espectacular.

“Tengo un gran cariño por Atlas porque me dio la oportunidad, en Chivas fue una parte donde consolidé una carrera importante, hay grandes recuerdos, un campeonato, simplemente siento que la propuesta que en este momento en lo táctico que Chivas ofrece, es más atractiva”.

Más allá de que el Guadalajara de inicio no contará con jugadores como Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela, Rodolfo Pizarro o Carlos Cisneros, y Atlas sin Rafa Márquez, José Madueña o Clifford Abgoaye, el exportero predijo una serie distinta a la que ambos disputaron en Clausura 2015, cuando el Rebaño eliminó al Atlas, cuya barra invadió la cancha del Jalisco.

"La diferencia en el aspecto deportivo es que los dos equipos llegan más maduros. Chivas era un equipo muy joven hace dos años, Atlas es un equipo muy diferente al de hoy y eso hace que sea un duelo muy atractivo”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×