Chapecoense volvió a Medellín cinco meses después de la tragedia

Integrantes de la fuerza pública y autoridades locales desplegaron una alfombra roja para recibir a jugadores, cuerpo técnico y directivos de Chapecoense
La delegación brasileña fue recibida con honores en la base militar de Rionegro.
 La delegación brasileña fue recibida con honores en la base militar de Rionegro.  (Foto: AFP)
  • Chapecoense enfrentará el miércoles a Atlético Nacional en el juego de vuelta de la Recopa Sudamericana
Medellín, Colombia (AFP) -

El Chapecoense de Brasil volvió a Medellín, Colombia, para enfrentar al Atlético Nacional en la final de la Recopa Sudamericana, tras cinco meses de la tragedia aérea que diezmó a este equipo brasileño.

"Bienvenidos, siéntanse como en su casa, porque esta (Medellín) es su casa ya por siempre. Recordando a los que no están, que esto sea una gran fiesta y es lo que tiene que ser el futbol", dijo a periodistas el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, al recibir al plantel del elenco brasileño.

La delegación de Chapecó fue recibida con honores en la base militar de Rionegro, Municipio aledaño a Medellín y cercano al lugar donde la fatídica noche del 28 de noviembre pasado se accidentó el avión que transportaba al equipo brasileño para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, dejando 71 muertos.

Integrantes de la fuerza pública y autoridades locales desplegaron una alfombra roja para recibir a jugadores, cuerpo técnico y directivos de Chapecoense.

"Hoy tengo certeza de que volver a Rionegro, a Medellín, a Antioquia, es un sueño de todos aquellos que se fueron, mis colegas periodistas. Estoy muy emocionado por el cariño de las personas", dijo a la prensa el reportero Rafael Henzel, sobreviviente del accidente.

Además del comunicador, también llegaron Jackson Follmann, Helio Neto y Alan Ruschel, los únicos futbolistas supervivientes del siniestro.

"Me siento muy feliz, estaba muy ansioso por llegar aquí otra vez, por sentir ese cariño que todos nos transmitieron", afirmó el exportero Follmann este lunes por la noche, quien perdió parte de su pierna derecha en el choque.

Está previsto que este martes al Municipio de La Unión, donde ocurrió el accidente, lleguen delegaciones de Brasil, Bolivia y Venezuela, los países que reportaron víctimas en la tragedia, para recibir un homenaje.

Se espera la asistencia de familiares de las víctimas, de los cuatro sobrevivientes brasileños y de directivos del club.

Las autoridades les entregarán las pertenencias y objetos personales de los viajeros que fueron hallados en el lugar del siniestro, según explicaron los organizadores.

Chapecoense enfrentará el miércoles a Atlético Nacional en el juego de vuelta de la Recopa Sudamericana que se disputará en el Estadio Atanasio Girardot. El encuentro de ida finalizó 2-1 a favor de los brasileños.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×