Chepo de la Torre cree que es hora de agregar otro título a su palmarés

José Manuel de la Torre disputará la novena Liguilla de su carrera
José Manuel de la Torre cree que es hora de agregar otro título a su palmarés
Ciudad de México -

Han pasado siete años desde su último título de Liga y después de lo duro que fue su paso por Selección Mexicana o su segunda etapa en Chivas, José Manuel de la Torre se siente listo para buscar un nuevo título.

Dos años después de su última Liguilla y la segunda desde 2010, cuando ganó la Liga con Toluca, el Chepo busca ser campeón por cuarta vez en su trayectoria.

"Desde luego que lograr el título aquí sería muy importante para todos, para el proyecto, para cada uno de los que trabajan en la institución de Santos", expresó a Mediotiempo.

"Siempre lo vemos de esa forma, de luchar, cómo lo hacemos, con los medios a nuestro alcance para poderlo lograr porque sí sería bastante agradable poder alcanzarlo".

Hace 11 años logró su primer título de Liga dirigiendo a Chivas (AP06), dos años después y en su primer torneo con Toluca ganó su segundo (AP08) y hasta ahora completa su palmarés en la Liga MX con el título del Bicentenario 2010 también con los escarlatas.

"(El título) es parte de lo que buscamos toda la carrera, ya sea como futbolista o como entrenador en el rubro que estemos, es tratar de cumplir objetivos, los máximos logros, ir paso a paso", agregó.

"Ya logramos la clasificación. Esperemos superar a Toluca, avanzar a la semifinal y es parte de la trayectoria que uno puede ir marcando en su carrera, en su vida, hay muchos competidores y todos estamos buscando lo mismo".

Su primer escollo en esta Liguilla serán los Diablos Rojos, equipo al que le guarda cariño por los campeonatos y pese a la amistad que tiene con Hernán Cristante, advirtió que no deja de ser su rival.

Entre los momentos apremiantes del Chepo se encuentra la segunda etapa con Chivas que solo duró tres torneos además de su paso con la Selección Mexicana donde fue cesado cuando peligró el pase al mundial de 2014.

"El gusto (por dirigir) siempre lo he tenido, nunca lo he perdido", sentenció.

Para este inicio de la Liguilla, el equipo no podrá contar con Djaniny Tavares y Walter Sandoval, quienes no estarán en el partido de ida. Al respecto, el DT aseguró que solo fueron un par de expulsiones accidentales.

"No fue por indisciplina, son accidentes que pasan en los partidos y así lo valoro, son jugadas circunstanciales y ya darle vuelta a la página", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×